COMUNICADO REUNIÓN TTT 21.02.2022: Liberalización horarios Mobile World Congress 2022

STAC.- En el día hoy a tenido lugar una reunión de los representantes del sector que forman la Taula Técnica del Taxi (Élite Taxi, Sindicat del Taxi de Catalunya, Agrupació Taxi Companys y Asociación Empresarial del Taxi) junto al equipo dirigente del Instituto Metropolitano del Taxi. Con la siguiente orden del día:

•  LIBERALITZACIÓ MOBILE WORLD CONGRES

Después de hacer una primera valoración en la reunión de Taula Técnica del lunes pasado, el Instituto Metropolitano del Taxi se ha reunido con los organizadores del MWC para valorar las cifras de asistencia que manejan en esta edición y el histórico del evento. La previsión de asistencia es de 60.000 personas, recuperando una cifra parecida a la edición de 2013, pero lejos de los 100.000 del año 2019, desgraciadamente.

Con estas cifras sobre la mesa el IMET entiende que es importante reforzar la franja horaria de máxima demanda de taxis en la feria, que es la franja de tarde y los días de más asistencia de congresistas, que suelen ser lunes, martes y miércoles. Esta propuesta se subirá a aprobación del órgano de gobierno del IMET por vía urgente y el horario y días definitivos se comunicarán oficialmente por ‘Taxi al Día’ en la mayor brevedad posible.

Desde STAC hemos pedido encarecidamente que se interpele a los compañeros que salgan a trabajar en su día de fiesta a que vayan a cubrir la demanda de salida de tardes de la Feria y no se queden por otras paradas de la ciudad donde no haya tanta necesidad de servicio. Además que se ajusten al máximo las horas de la tarde de previsible máxima demanda y que los accesos/salidas de la Feria sean fluidos y el taxi tenga máxima prioridad. De este último punto depende en gran parte la buena oferta del servicio ya que las dificultades de tráfico condicionan totalmente los desplazamientos del taxi.

Creemos muy importante que todos estemos a la altura de este gran evento, como siempre a estado el servicio público del taxi, en una edición que a pesar de ser inferior a las anteriores a la pandemia, si que tiene una previsión de asistencia importante y puede marcar el principio de la recuperación del sector de los Congresos en el Área Metropolitana de Barcelona, hecho muy necesario para la recuperación económica de todos nosotros.

SEGUIM TREBALLANT!! SEGUIM LLUITANT!!