Comunicado reunión Taula Técnica del Taxi 15.06.2020

STAC INFORMA

STAC.- La reunión se convoca previsiblemente para darnos respuesta definitiva a la propuesta de regulación al 50% de la oferta, una vez acabe el estado de alarma (21.06.2020).

La administración empieza la reunión advirtiendo que los fines de semana faltan taxis a todas horas y entre semana (según los números de los taxis pinchados) la demanda no para de aumentar.

Convenimos entre todos reforzar la noche de viernes y sábado, que son las únicas franjas horarias que según nuestro punto de vista puede haber un desajuste. Nos informarán durante la semana de que franjas horarias y en qué cantidad se reforzará la oferta.

Nos anuncian que definitivamente no van a regular la oferta de taxis, con lo que a partir del lunes volverá a haber la misma oferta que antes de la entrada del estado de alarma.

Nos enviarán el informe jurídico, que solicitamos des del STAC, en el que los servicios jurídicos del AMB argumentaran el porqué entienden que no tienen competencias.

A finales de la semana pasada, des del IMET se pusieron en contacto con las asociaciones, para plantearnos la posibilidad de incorporar un día más de fiesta los meses de julio y agosto. Esto supondría que trabajaríamos de lunes a viernes el 60% de la flota. Siempre y cuando estos días de fiesta de más, se recuperen entre septiembre y diciembre. Nunca más tarde.

Después de una hora de reunión y tras la presión ejercida por los representantes de las asociaciones, finalmente nos han admitido que era una posibilidad, pero que tienen muchas dudas técnicas y jurídicas.
Se comprometen a darnos una respuesta definitiva el miércoles.

Des del STAC somos muy negativos, a estas alturas y después de tantas semanas de reuniones, pensamos que esta es una maniobra de última hora para que parezca que se ha intentado todo hasta el final.

La triste realidad es que la semana que viene nos vamos a encontrar con una sobre oferta de taxis brutal, ante la peor crisis económica de la historia tras la guerra civil y con una administración poco valiente que nos va a dejar abandonados a nuestra suerte.

La situación es extremadamente grave y ya hemos advertido que puede traer unas consecuencias impredecibles cuando ni en jornadas indignas el taxista se gane la vida.

DES DEL STAC NOS COMPROMETEMOS A LLEVAR LA LUCHA POR UN TAXI DIGNO Y RENTABLE, RESPALDADA POR LA INMENSA MAYORÍA DE NUESTROS AFILIADOS, HASTA EL FINAL Y EN TODOS LOS ÁMBITOS. 

Para acabar se nos ha informado de que las elecciones a la TTT se está estudiando que sean telemáticas, previsiblemente en octubre/noviembre, o presenciales en septiembre. Des del STAC hemos planteado que, mientras se cumplan todas las medidas de seguridad, pueden ser presenciales perfectamente. Incluso poder votar de ambas maneras para incentivar la participación. Seguiremos informando.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *