Comunicado de prensa: Ningún radio taxi se adhiere a una posible convocatoria de paro o movilización para el MWC

BARCELONA.- Prácticamente, el cien por cien de emisoras de radio-taxi de Barcelona y su Área Metropolitana no van a adherirse a ninguna convocatoria de paro, ni movilización para el MWC que ha convocado un sector minoritario del taxi. Entre todas agrupan cerca de un cien por cien de los taxistas que están en emisoras de radio.
Las emisoras de radio taxis que han manifestado ya su desacuerdo ante cualquier convocatoria de paro han sido Radio Taxi Central de Catalunya (la cual agrupa a Radio Taxi 033, Barnataxi y Radio Taxi Catalana); Servitaxi, Fono-Taxi; Avant-Taxi; Taxi Blau; City Taxi; New Taxi, Aero Taxi, Radio Taxi Cerdanyola, Radio Taxi Baix Llobregat, Radio Taxi Sant Cugat, Radio Taxi Castelledels y Sant Boi.
Una amplísima mayoría de taxistas (de emisoras y no), están en contra de cualquier movilización que se pretenda realizar coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress.
La lucha de poder interna dentro del citado sector minoritario, agrupado en una supuesta Coordinadora, minoritaria en el sector y convocante de las movilizaciones, es la que les ha llevado a convocar esta huelga, aun habiendo firmado el documento que permitía al taxi de Barcelona decidir sobre su futuro el próximo 22 de febrero, ahora están intentando por todos los medios que ésta no se produzca. Distintos miembros de la Coordinadora, incluso,ya se han manifestado en contra de esa misma convocatoria
de paro como ha sido la AET y APT.
Esa misma convocatoria no se entiende, teniendo en cuenta además que el próximo día 22 se va a realizar una consulta en la que todos los taxistas podrán decidir su futuro.
Las organizaciones sindicales que ya han mostrado su desacuerdo a cualquier convocatoria de huelga han sido STAC y UTAM por el mismo motivo citado anteriormente. En un par de semanas tendremos la oportunidad histórica de decidir cómo queremos afrontar nuestro futuro inmediato.
Desde estas mismas organizaciones ya hicieron un llamamiento a la responsabilidad y solicitaron en primer lugar acudir a votar masivamente el día 22 de febrero, pues será la mejor forma de expresar nuestro malestar y participar en la decisión sobre nuestro futuro, y segundo realizar un esfuerzo para que en esos días tan importantes para la ciudad, Barcelona ofrezca un servicio de taxis de primer nivel, como venimos haciendo día tras día y que nos ha valido el reconocimiento en numerosas ocasiones.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *