Castilla-La Mancha combinará autobuses y taxis vía app para cubrir líneas de transporte

Así se ha puesto de manifiesto durante una reunión mantenida entre el consejero de Fomento y la Federación Regional del Taxi. El servicio no se prestará por provincias sino por áreas de influencia por localidades.

CASTILLA-LA MANCHA. elDiarioclm.es.- El Gobierno regional quiere implantar un nuevo modelo de transportes en el que se combine la utilización de autobuses y de taxis para cubrir líneas por toda la región. Así lo ha explicado la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha tras el encuentro mantenido por videoconferencia con el consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, para comentar una serie de aspectos relativos al denominado “transporte a demanda” que se quiere implantar en la región.

El objetivo, según explica el colectivo de taxistas, es conseguir ” consiguiendo una mayor flexibilidad y un mejor aprovechamiento de los recursos existentes, al tiempo que servirá para luchar contra la despoblación y favorecer la cohesión territorial, factores en los que el servicio de taxi ha demostrado ser esencial durante muchos años”.

Este servicio se gestionaría a través de una aplicación móvil para usuarios y prestadores del servicio para conseguir un “aprovechamiento óptimo de las plazas de transporte, ahorrando costes de explotación y garantizando un servicio de calidad”, señala la Federación Regional del Taxi.

El servicio no será provincial sino por áreas de influencia delos municipios

Con este tipo de transporte se va a evitar pasar por localidades que no demanden puntualmente el servicio, con el consiguiente ahorro de tiempo, combustible y dinero, y no se van a restringir a los límites provinciales, sino que actuarán en áreas de influencia por localidades.

El consejero anunció, según explican los taxistas, que con este “transporte a demanda” se dará servicio a los usuarios de los servicios de salud, educación, servicios sociales, de ocio, cultura y comercio (asistencia a mercadillos).

La Federación sectorial mantenía también una reunión con representantes de la Consejería de Educación, para tratar temas relacionados con las rutas escolares del próximo curso 2021-2022, de las que salen a licitación 148 para vehículos de menos de 10 plazas. Son las que realizan los taxis en la región.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *