Cartagena aprobará ayudas directas a los sectores de la hostelería y el taxi

“El sistema de concesión de ayudas directas ha sido negociado tanto con Hostecar, como con las tres asociaciones del taxi”, ha señalado la alcaldesa

CARTAGENA. MURCIA ECONOMÍA.- La Junta de Gobierno del próximo jueves aprobará definitivamente las ayudas directas a la hostelería y a los taxistas de Cartagena, por importe de un millón de euros. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, tras la primera reunión del Gobierno celebrada desde su investidura.

“El sistema de concesión de ayudas directas ha sido negociado tanto con Hostecar, como con las tres asociaciones del taxi”, ha señalado la alcaldesa, que ha explicado que, en el caso de los taxistas, el total de las ayudas ascenderá 100.000 euros y la mayor parte de ellas, 80.000, será de ayudas directas. Otros 5.000 se destinarán para desarrollar un convenio entre las asociaciones y los servicios sociales municipales que permita desplazamientos para personas con movilidad reducida y necesidades especiales, mientras que hay otros 15.000 euros previstos para ayudas al mantenimiento de equipo de transmisiones de radiotaxi.

En cuanto a las ayudas para la hostelería, el millón de euros se distribuirá como ayuda directa para hosteleros y hoteleros de Cartagena a los que la crisis ha dejado sin recursos para afrontar gastos e inversiones. “Con la intención de proteger el empleo, en las bases de las ayudas se prevé una cantidad ascendente en función del número de empleados de los solicitantes. Mil euros para los beneficiarios de 0 a 5 trabajadores; 1.250 euros para beneficiarios de 6 a 19 trabajadores; y 1.500 euros para beneficiarios con más de 20 trabajadores. Además, las actividades de hospedaje y hoteles podrán aspirar a ayudas de 2.500 euros”, explica la alcaldesa.

Arroyo ha recordado que “fuimos la primera institución que el año pasado decidió suprimir todas las tasas de ocupación de vía pública, ampliar terrazas y asumir los gastos en agua y basuras de los establecimientos hosteleros”, para ayudar a los empresarios a sostener sus negocios.

La suma de todas estas ayudas extraordinarias, las que se hicieron con cargo al presupuesto pasado y las que se van a realizar hasta final de año, supondrán en torno a 5 millones de euros.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *