Bono-descuento de 5€ para personas mayores que utilicen el taxi para su vacunación en Jerez

Acuerdo entre el Ayuntamiento y la asociación Tele-Taxi para bonificar el servicio a las personas mayores que acudan a vacunarse contra el coronavirus
  • Rubén Pérez: “Es una muestra más del servicio social y del compromiso de Tele-Taxi Jerez con nuestros mayores en este difícil contexto por la pandemia”
  • El bono-descuento estará disponible desde este miércoles 24 de marzo y podrán optar a él las personas mayores de 65 años, descontándose los 5 euros del precio total del servicio

JEREZ. DIARIO DE JEREZ.- El Ayuntamiento, ha llegado a un acuerdo con la asociación Tele-Taxi Jerez en virtud del cual los taxistas de la ciudad trasladarán a las personas mayores de 65 años que así lo requieran al punto de vacunación contra la Covid-19, ubicado por las autoridades sanitarias en Ifeca, con un descuento de 5 euros en cada servicio.

El acuerdo se enmarca dentro del convenio suscrito por la alcaldesa, Mamen Sánchez, con el referido sector del taxi, comerciantes, hostelería y sector del flamenco dirigido a paliar los efectos económicos de la pandemia con 400.000 euros del fondo de contingencia municipal. Igualmente, con objeto de facilitar la entrada de los mayores, los efectivos de la Policía Local que controlan los accesos a Ifeca vienen priorizando el paso de los taxistas a tal punto de vacunación.

El delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez, ha subrayado “el carácter solidario de esta medida y el compromiso de Tele-Taxi con nuestros mayores nuevamente en este difícil contexto de pandemia”. “Es un servicio social que atiende también a muchas personas mayores que deben vacunarse y que no tienen manera de trasladarse en vehículo propio o de algún familiar. Este descuento es una manera de contribuir a que utilicen el taxi ya que se trata de un desplazamiento imprescindible en vehículo”.

Alejandro García, presidente de la asociación de Tele-Taxi Jerez, ha explicado que la base de este acuerdo ha sido la firma del convenio a comienzos del presente año entre el gobierno local y Tele-Taxi consistente en la subvención de 20.000 euros a través de los ‘fondos de contingencia’ para reimpulsar el sector debido a la situación de crisis económica derivada de la Covid-19.

Uno de los puntos de tal convenio es la atención a colectivos vulnerables o socialmente desfavorecidos a través de bonos-descuento. “Se nos ocurrió a la junta directiva poder aplicar este descuento a las personas mayores de 65 años que tienen que vacunarse en Ifeca y que, en muchos casos, no tienen quién les pueda llevar. A partir de ahí, lanzamos la propuesta al delegado, que nos respondió de inmediato y dio su conformidad”.

Los bonos-descuentos de 5 euros para cada carrera, que serán distribuidos entre los taxistas de la ciudad, están en fase de impresión y se podrán aplicar a partir de este miércoles día 24 de marzo.

En último término, el presidente de Tele-Taxi recuerda que “nuestro colectivo está muy concienciado del papel social y del servicio que prestamos sobre todo a los colectivos de personas mayores y de personas con discapacidad”. García ha recordado acciones como las que “llevamos a cabo cada Navidad con los geriátricos para que nuestros mayores vean el alumbrado” y el hecho de que la flota de taxis “ya cuente con hasta diez vehículos para personas de movilidad reducida, además de formar parte activa de la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *