Condenado un turista británico por destrozar un taxi en Magaluf

Los hechos tuvieron lugar una noche de verano de 2017.
M. À. Cañellas

MALLORCA. UH SUCESOS.– Un ciudadano británico, que se encontraba de vacaciones en Mallorca, ha sido condenado por un juzgado de Palma al pago de una multa de 720 euros por destrozar un taxi de Andratx que acababa de dejar a unos clientes en las inmediaciones de un hotel de Magaluf en verano de 2019.

Asimismo el acusado, que declaró a través de videoconferencia, deberá indemnizar al propietario del vehículo en 1.074 euros por los daños y los perjuicios ocasionados por no poder trabajar con él, y 797,68 al seguro del coche.

El incidente se remonta a la madrugada del 7 de agosto de 2019. El acusado se topó con un taxi de Andratx que acababa de dejar a unos clientes en un hotel de Magaluf. Por motivos que se desconocen se subió al capó y posteriormente al techo del vehículo, dando saltos y patadas, ocasionándole importante daños. El chófer que se hallaba en el interior del coche salió a disuadir al turista y sufrió la rotura de la camiseta que vestía.

El imputado se declaró autor de un delito de daños y aceptó la pena impuesta. Además de la multa tendrá que indemnizar al propietario del vehículo en 1.074 euros por los daños y los perjuicios ocasionados por no poder trabajar con él, y en 797,68 al seguro del coche. También abonará otros 20 euros por la prenda de vestir que rompió al conductor.

La Fiscalía solicitaba al inicio del proceso para el imputado una multa de 2.700 euros. Tras una conformidad dicha cantidad se situó en los 720.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *