La juez decreta prisión contra el asesino de un taxista en Asturias

 El presidente del colectivo Taxisella, Florentino Blanco.
El presidente del colectivo Taxisella, Florentino Blanco.
* El suceso ocurrió en el mes de abril y los taxistas de toda España se solidarizaron con el colectivo de taxistas de Arriondas y con la familia
* «Que se pudra en prisión», dicen los padres del taxista
* El joven dominicano, acusado del asesinato del taxista y de otro cometido en Cangas de Onís, ingresó en el módulo más duro de Villabona

ARRIONDAS (OVIEDO).BARBARA MORAN. LA NUEVA ESPAÑA El ingreso en prisión decretado el miércoleS, dia 18, por la juez de Cangas de Onís para el dominicano Alejandro Feliz, detenido en mayo en Suiza como el presunto autor de dos asesinatos en la comarca, ha tranquilizado a los padres de una de sus víctimas, el taxista Guillermo Amieva, al que presuntamente apuñaló el pasado 19 de abril en el pueblo parragués de la Collía. Pero esperan que «no cumpla cuatro días» y que se «pudra en la cárcel». Y es que Feliz pasó ayer del área de ingresos de Villabona al módulo 6, el más duro de la prisión. No se ha ordenado ninguna medida adicional, como el control de las comunicaciones (la juez de Cangas de Onís ordenó para él prisión incondicional e incomunicada) y tampoco se le ha aplicado el protocolo contra suicidios, dado que se encuentra tranquilo y adaptado a su nueva situación, según indicaron fuentes conocedoras de su situación.
Feliz ingresó en Villabona en la mañana de ayer, después de comparecer ante la juez, ante la que guardó silencio sobre los hechos por los que está detenido. No se descarta que, en próximos días, vuelva a ser trasladado al Juzgado.
Ante esto, los progenitores de Guillermo Amieva aguardan la llegada del juicio. El padre de Guillermo, Severino Amieva, destacó y agradeció ayer la labor de la Guardia Civil en la localización y detención del presunto asesino de su hijo. «Estamos muy satisfechos con la labor de la Guardia Civil y muy agradecidos al delegado del Gobierno (Antonio Trevín) por su interés y sensibilidad desde el principio para resolver el crimen de nuestro hijo» destacó Amieva. Mientras, añadió que él y su esposa están «conformes y tranquilos» al saber que el presunto asesino de su hijo «ya está entre rejas». Los padres del taxista de 37 años aún intentan sobreponerse del duro golpe que ha supuesto la terrible muerte de su único hijo. A pesar de que nunca han demostrado rencor u odio, ayer ambos sí pidieron que el dominicano de 23 años, que presuntamente mató a Guillermo, «no salga de la cárcel en cuatro días, que se pudra en ella por lo que hizo» destacó el padre del taxista. El caso está aún bajo secreto de sumario, aunque según fuentes de la investigación el secreto sumarial podría levantarse en los próximos días.
Para los taxistas y compañeros de Guillermo Amieva, el asesinato del joven fue un auténtico «shock» que aún intentan superar. El ingreso en prisión del supuesto asesino de Guillermo también ha sido muy bien recibido por el colectivo de taxistas de Arriondas, aunque el presidente de Taxisella ayer confesó a este diario que quizás el supuesto asesino «estaba mejor en Suiza más lejos de donde ha hecho tanto daño, ya que nos tememos que como suele ser habitual salga en poco tiempo y vuelva a hacer de las suyas», destacó Florentino Blanco.

Alejandro Feliz , que residía en la casa del novio de su madre en el pueblo parragués de Collía desde hacía tres años, era un cliente muy habitual de los taxistas de Arriondas. Con ellos demostraba gran confianza, se sentaba siempre en el asiento delantero y entablaba amistosas conversaciones con el taxista que lo llevaba a la casa. Los taxistas jamás sospecharon de aquel joven de habla dulce. Ahora piden justicia y que el presunto asesino pague por los dos crímenes que se le achacan y en los que se le sitúa con pruebas de ADN. También es sospecho de la muerte del pongueto Francisco Javier Viego, que murió apuñalado presuntamente por el joven Feliz en un portal de Cangas de Onís, el pasado 27 de febrero.

Los taxistas exigen más seguridad tras el asesinato de un compañero El presidente del colectivo Taxisella, Florentino Blanco.[/caption]

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *