Zaragoza ayudará a los taxistas que adquieran vehículos sostenibles
La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, y el presidente de la Asociación Provincial, Miguel Ángel Perdiguero, han firmado este lunes el convenio correspondiente a 2
ZARAGOZA. HERALDO.- El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos y Movilidad, ha firmado este lunes un nuevo convenio con la Asociación Provincial del Auto-Taxi para potenciar la incorporación de vehículos propulsados por energías limpias alternativas (100% eléctricos, híbridos y gas natural o GLP) en el transporte de taxi, a lo que destina una partida de 200.000 euros.
El objetivo final es colaborar en la reducción paulatina del número de coches propulsados por gasóleo, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.
De este modo el Consistorio abonará 10.000 euros a la Asociación Provincial de Auto-taxi de Zaragoza por cada licencia que adquiera un vehículo eléctrico; 400 euros por cada licencia que adquiera un vehículo híbrido, gas natural o GLP y otros tantos para el taxista que disponga de un vehículo híbrido y transforme a lo largo de 2021 el combustible fósil empleado por gas natural o GLP.