COMUNICAT OFICIAL associacions TAXI AMB | Reunió moratòries CaixaBank

COMUNICADO OFICIAL ASOCIACIONES TAXI AMB

10 NOVIEMBRE 2020

MORATORIAS: REUNIÓN CON CAIXABANK

Como os hemos venido informando en los últimos días, ayer lunes 9 de noviembre tuvo lugar una reunión con representantes de CaixaBank, el IMET y de las asociaciones representativas del sector del taxi en el AMB. Informaros que se ha alcanzado un acuerdo para resolver de forma particular las diferentes situaciones de los profesionales taxistas afectados por un crédito con pignoración de licencia.

Esta misma tarde el IMET ha publicado una nota de prensa anunciando lo siguiente:

  • CaixaBank dará soluciones personalizadas a cada cliente. Destaca del acuerdo la propuesta de alargamiento de 12 meses de carencia del capital, y la posibilidad de alargar el plazo del préstamo 12 meses, con independencia de si la operación está avalada por Avalis.

  • Las oficinas de CaixaBank contactarán con sus clientes según el vencimiento de las moratorias y, a tal efecto, un equipo de apoyo reforzará a las oficinas para poder atender a todos los taxistas clientes.

  • Por último, CaixaBank habilitará un circuito de riesgos y de control especial para agilizar la tramitación de estas operaciones.

Las asociaciones tras este acuerdo queremos trasmitir lo siguiente al sector:

  • Valoramos muy positivamente este acuerdo, aún que hay algunos flecos, como los gastos notariales derivados de estas operaciones, que se deben pulir porque no es justo que una persona que se encuentra al límite deba asumir según que cantidades solo por tramitar la operación. Estamos trabajando conjuntamente en buscar una solución.

  • Felicitamos públicamente al IMET por su implicación en este asunto tan importante, que veníamos reclamando las asociaciones hace meses, e instamos a que este acuerdo se extienda al resto de Entidades Bancarias. Más vale tarde que nunca, ahora hay que llegar a todo el sector.

  • Transmitir a los compañer@s, que a pesar de que en la nota de prensa no se vea reflejado, CaixaBank se compromete también a solucionar de igual manera aquellas operaciones avaladas por otra garantía personal. Además de buscar solución a operaciones financieras más allá de la adquisición de licencia. Como puede ser compra de vehículo o vivienda.

  • Si desgraciadamente algún compañer@ no llega a tiempo de beneficiarse de esta moratoria y se encuentra en una situación límite, por ejemplo al borde de ejecución de licencia, que se ponga en contacto con nosotros que le derivaremos para que le puedan ayudar. También tenéis a vuestra disposición los servicios de asesoramiento de Barcelona Activa, encontraréis toda la información en: barcelonactiva.barcelona/covid19/es/

¡TODOS UNIDOS UNA SOLA VOZ!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *