Unas 57.000 personas usaron la guagua urbana y el taxi compartido el año pasado

El concejal Alexis Hernández señala que el servicio de transporte público registró 43.700 personas que hicieron uso de la línea urbana 330 de Titsa y 13.462 del autotaxi

El concejal de Transportes, Alexis Hernández, junto a un taxista. E.D.

LOS REALEJOS (TENERIFE). EL DÍA.- Unos 57.000 usuarios utilizaron la guagua urbana y el taxi compartido en 2020. Así se desprende de los datos presentados por el concejal de Transportes de Los Realejos, Alexis Hernández, para 2020 en la doble modalidad de iniciativas municipales de movilidad urbana compartida tanto en guagua como en taxi. En concreto, fueron 57.162 personas las que recurrieron a este servicio, de las que 43.700 hicieron uso de la línea urbana 330 de Titsa y 13.462 se movieron en taxis compartidos.

Especifica el concejal que “los datos de personas usuarias se han visto notablemente reducidos con respecto a los de 2019, debido a la situación de emergencia sanitaria y las distintas restricciones de movilidad que se dieron durante gran parte de 2020 o las de los últimos meses del año, o incluso inicios de este 2021, donde actualmente se mantiene una limitación de utilización al 50% de las plazas de unos u otros vehículos”.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, resalta que “se trata de iniciativas que facilitan la movilidad entre núcleos más dispersos de la localidad, con una inversión municipal que posibilita estas dos acciones, que al mismo tiempo se vinculan a la estrategia municipal por la sostenibilidad ambiental Los Realejos #100toXelClima, que asciende a 245.145 euros”.

En concreto, se destinan 177.645 euros a la continuidad de la ya consolidada línea urbana de guaguas 330, mientras que la partida que permite proseguir con la iniciativa del taxi compartido que desempeñan distintos vehículos con licencia municipal se fija en 67.500 euros.

La 330 cubre recorrido dentro del municipio, entre Las Llanadas y San Vicente como puntos más alejados, con cerca de una veintena de viajes diarios de lunes a viernes, cinco de ellos incluso hasta Tigaiga, y una decena los fines de semana.

La ruta que siguen las dos guaguas de la línea 330, en un período aproximado de 55 minutos, discurre por el Mercado Municipal, la avenida de Canarias, la plaza Mencey Bencomo, la carretera de Los Barros con giro en la rotonda, la calle San Agustín, la calle La Alhóndiga, la calle El Cantillo de Abajo, San Vicente, la carretera de San Vicente, la calle Puerto Franco, la avenida de Canarias, la calle San Isidro, nuevamente el Mercado Municipal, la avenida de Canarias (sentido descendente), o la avenida de Los Remedios, entre otros puntos.

Desde el consistorio apuntaron que, con la finalidad de unir las zonas periféricas con el casco –en que se concentran los principales servicios públicos–, se implantó desde 2011 el taxi compartido, que cubren de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00 horas, diversos vehículos adaptados y con licencia municipal en horarios de mañana y de tarde para los entornos de Icod el Alto y de Palo Blanco, Las Llanadas y La Ferruja

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *