Una línea de WhatsApp permitirá pedir un taxi en Murcia a partir de noviembre

Taxis en la puerta de la Estación de Autobuses de Murcia en una imagen de archivo. / ALFONSO DURÁN./ AGM

 

Las tarifas se mantienen y está en estudio crear más paradas, una de ellas en el nuevo edificio de Hacienda, junto a la avenida Juan Carlos I

MURCIA. LA VERDAD. PILAR BENITO.- Radio Taxi quiere entrar de lleno en el siglo XXI. Y una de las iniciativas es poner en marcha una línea de WhatsApp para que los usuarios puedan pedir un taxi mediante un mensaje, un audio grabado o incluso mandando la ubicación. Esta es una de las novedades que el nuevo presidente de la cooperativa, Javier Pardo, adelantó ayer a LA VERDAD, indicando que la intención es que esta nueva vía esté en funcionamiento, tras varias semanas de pruebas, a partir de mediados de noviembre, «como muy tarde».

Pardo participó ayer, junto con el resto de su junta directiva, en la reunión de la Mesa Sectorial del Taxi, que presidió la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y en la misma se informó de que el Ayuntamiento va a subvencionar con 150.000 euros el cambio de vehículos a híbridos o eléctricos, con el objetivo de que en 2030 el 50% de la flota ya haya hecho esta transición y en 2040, el 100%.

Javier Pardo, que recordó que en la actualidad hay 289 licencias, indicó que ya casi el 40% de los taxis son vehículos híbridos, aplaudiendo la iniciativa del Ayuntamiento de ayudarles en este tránsito. Quedarán fuera de esta obligación inicial los vehículos eurotaxis (42) por su especial complejidad (son los que tienen rampas adaptadas para sillas de ruedas), implementándose posteriormente en función de los avances tecnológicos.

En la misma reunión también se abordaron otros asuntos, como la modificación de los turnos de trabajo, la prórroga del actual sistema tarifario y la creación de nuevas paradas como la que hay prevista junto al nuevo edificio de Hacienda en la zona de Juan Carlos I.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *