Un taxi gratis para el certificado ‘free covid’ en Gipuzkoa

Un cliente a su llegada al Hotel Maria Cristina de Donostia.

HOTELES DE GIPUZKOA FACILITA LA REALIZACIÓN DE TEST A LOS CLIENTES INTERNACIONALES

DONOSTIA. DIARIO DE GIPUZKOA. JORGE NAPAL.-  Los turistas que se alojen este verano en hoteles de Gipuzkoa podrán desplazarse gratuitamente en taxi a centros médicos para realizarse el test covid-19 antes de su regreso al país de origen. Se trata de una iniciativa más con la que los establecimientos adscritos a la organización empresarial Hoteles de Gipuzkoa quieren ir recuperando paulatinamente el turismo perdido, en el contexto de la compleja situación que sigue atravesando el sector debido a la crisis sanitaria por la pandemia.

Hoteles de Gipuzkoa ya ha acordado con las principales compañías de taxis que los desplazamientos de ida y vuelta a los centros médicos no supongan coste alguno para los clientes. Y con ese objetivo ha establecido un marco de colaboración con el departamento de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa.

RELLENAR EL FORMULARIO Los pasos a seguir son sencillos. A través de un formulario facilitado por los establecimientos hoteleros, se cumplimentan los datos del cliente y se establece la cita previa necesaria en los dos centros adscritos a este nuevo servicio: Policlínica Gipuzkoa y el Hospital de Día Quirónsalud Donostia.

Con el código obtenido para la cita se reserva el taxi, que recoge a los clientes y los traslada hasta los centros médicos para dejarlos de nuevo en el hotel una vez realizada la prueba, bien sea la PCR o el test de antígenos, en condiciones de precio “ventajosas”.

Elena Estomba, presidenta de Hoteles de Gipuzkoa, destaca la importancia de esta nueva prestación: “Queremos facilitar la estancia en Gipuzkoa de tal manera que gestiones obligatorias y necesarias como los test no sean un revés en su jornada ni condicionen su experiencia de destino”.

Este nuevo servicio, fruto de la colaboración entre agentes públicos y privados, se ofrecerá hasta que se agoten los fondos destinados a ello. En palabras de Paul Liceaga, director de Asociaciones Sectoriales de Adegi, “debemos impulsar nuevos servicios que aglutinen a diferentes agentes con idea de ofrecer un valor añadido como destino excelente y seguro”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *