Un juez de Zaragoza condena a un hombre que tiene por costumbre viajar gratis en taxi

El estafador, que ya estuvo un mes en prisión, ha sido condenado por otros cinco ‘simpas’

Varios de los taxis de Zaragoza, a su paso por la calle de Don Jaime I
Varios de los taxis de Zaragoza, a su paso por la calle de Don Jaime I
Oliver Duch

ZARAGOZA. HERALDO. M.A.COLOMA.- Un juzgado de Zaragoza ha vuelto a condenar a Javier L. B., el hombre de 42 años que se dedica a viajar gratis en taxi. Una fea costumbre que la Justicia califica de estafa y por la que ya pasó un mes en prisión. Los ‘simpas’ de sus carreras no son además baratos, ya que esta persona no reside en la capital aragonesa, sino en localidades del entorno a las que va y viene aprovechándose de los taxistas, para los que siempre tiene excusa a la hora de pagar.

La última vez que fue denunciado este hombre vivía en Cadrete, desde donde hizo cinco viajes que tampoco abonó. Los hechos, ocurridos entre el 4 y el 20 de junio de este año, fueron calcados. El acusado llamó por teléfono para pedir un taxi que lo llevara a Zaragoza y, tras pedir al conductor que esperara mientras se acercaba andando hasta el número 19 de la calle de García Galdeano y recogía algo, regresaba en el mismo vehículo a su casa, situada entonces en el paseo de la Constitución de Cadrete.

El condenado arrastra una docena de detenciones por estafas a taxistas y dos por delitos de ocupación ilegal de inmuebles. En 2022, Javier L. B. ingresó en prisión, pero nada más salir volvió a cometer el mismo delito varias veces. En uno de los casos, para convencer al taxista, se identificó como guardia civil. En otra ocasión, contrató el servicio con anterioridad para que lo fueran a buscar a su casa de Cadrete a las 7.00 de la mañana. Los últimos intentos por encontrarlo para notificarle las citaciones lo situaban en Actur y también en Alfajarín, desde donde es posible que empiece a pedir taxis de ida y vuelta a Zaragoza.