Uber planea comprar Free Now, la antigua MyTaxi

 Según Bloomberg, la compañía estadounidense quiere aumentar su negocio en Europa.

MADRID. EXPANSIÓN. BEATRIZ TRECEÑO.- La compañía estadounidense estaría estudiando la compra de la ‘app’ de reserva de taxis que opera en nueve países europeos, entre ellos España para impulsar su negocio en Europa, según Bloomberg.

Uber estaría estudiando comprar Free Now, anteriormente Mytaxi, el proveedor de movilidad alemán propiedad de la joint venture de BMW y Daimler desde 2019, según Bloomberg. La compañía estadounidense estaría interesada en la aplicación de taxis con la idea de aumentar su negocio en Europa y América Latina, pues Free Now opera en 100 ciudades europeas, donde cuenta con 100.000 conductores y 14 millones de pasajeros.

Aunque Uber no quiso confirmar ni desmentir la posible compra, según la agencia de noticias la dificultad de la operación estaría en determinar un precio por la adquisición de Free Now, teniendo en cuenta la situación actual. Uber habría comenzado a estudiar la viabilidad la operación precisamente al detectar que Free Now fracasó en su intento de atraer nuevos inversores cuando se desató la crisis del Covid-19.

Free Now aseguró a este periódico que no realiza comentarios “sobre este tipo de rumores“. Además, insistió, “no podemos y nunca comentaremos las actividades de nuestros accionistas”.

La compañía, con sede en Hamburgo, opera en España y en otros ocho países europeos Austria, Alemania, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Suecia y Reino Unido. En total emplea a 700 personas en 26 oficinas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *