UBER abre su app para operar con taxis sin cumplir la legislación

COMUNICADO DEL SINDICAT DEL TAXI DE CATALUNYA

Durante las últimas semanas, la multinacional UBER ha venido anunciando que hoy, 16 de marzo, comenzaría a operar en Barcelona con taxis, a pesar de que la Administración le comunicase que no reunía los requerimientos técnicos para operar como app de intermediación del taxi.

Paralelamente el STAC ha ido mantenido durante todo este tiempo contacto frecuente con diferentes eslabones del AMB y de la política, para que no dejen pasar ni una tropelía más del gigante americano. La ley es la misma para todos y ese concepto lo tiene que tener claro toda empresa que quiera trabajar en nuestro territorio.

Sin embargo, podemos decir que hoy UBER ha abierto la app para operar con taxis y por ese mismo motivo vamos a exigir al AMB que abra un expediente al respecto, ya que está operando sin cumplir con la legislación. UBER vuelve a saltarse la ley y ofrece servicio de taxi desde su app. No son los 300 taxis que aseguraban tener, pero parece que sí hay algún “compañero” trabajando con ellos. 

Queremos recordar a todos los/as taxistas que quieran trabajar con UBER, que serán perseguidos y denunciados si trabajan con una app que a día de hoy no reúne los requerimientos técnicos para operar con taxis en el AMB. No nos va a temblar el pulso con aquellos cómplices que aceptan trabajar fuera de la Ley.

Y a todo el resto de taxistas: seamos fuertes, permanezcamos unidos y seamos responsables. En nuestra mano está abrir o cerrar la puerta a una multinacional que lo que pretende es acabar con el Taxi desde dentro. 

¡SEGUIMOS!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *