Regreso de Uber y futuras movilizaciones que se están planteando

COMUNICADO DEL SINDICAT DEL TAXI DE CATALUNYA

Respecto al regreso de Uber y futuras movilizaciones que se están planteando, desde el STAC queremos manifestar lo siguiente:

Compartimos la indignación de todo el sector por la irrupción de Uber nuevamente sin respetar la legislación vigente, en este caso en referencia a la garantía de la transparencia de la tarifa de precio cerrado al usuario en relación con el kilometraje y el precio a pagar, así como la identificación del taxi que ha realizado el servicio. Requisitos indispensables recogidos en el Reglamento Metropolitano del Taxi.

NO nos negamos a participar en acciones de protesta en la calle siempre y cuando sean organizadas y consensuadas por todas las asociaciones del sector, con la máxima unidad, responsabilidad, marcando una estrategia clara y meditada. Lamentablemente a día de hoy estas condiciones no creemos que se den.

Desde nuestra organización hemos mantenido conversaciones frecuentes durante las últimas semanas con los máximos responsables del IMET-AMB para que en previsión de que este hecho ocurriera, se abriera expediente sancionador tanto a Uber como a los “compañeros” que operen con esta app, ilegal a día de hoy.

Creemos que, de momento, el IMET-AMB está respondiendo adecuadamente al desafío de esta multinacional y por nuestra parte merece un margen de confianza.

Creemos que Uber ha planificado una estrategia perfectamente meditada en la que pretende usar al taxi y hacerlo caer en una trampa, sin pretender trabajar con él realmente. Solo eso explica una provocación al sector tan absurda como la de empezar a trabajar sin taxis, tal como se demostró ayer, y sin ofrecer una tarifa obligatoria. Incurriendo así en una irregularidad por temas fácilmente subsanables por apps mucho más modestas que la suya. Algo no cuadra… ¡No caigamos en la trampa!

Uber viene a arruinar al sector de taxi, tal como ha hecho en todas las ciudades por las que ha pasado, está en manos del sector cerrarles la puerta. ¡Máxima responsabilidad!

No pararemos de trabajar en todos los frentes con la máxima responsabilidad para garantizar el futuro del servicio público del taxi y todas las familias que vivimos de él. ¡SEGUIMOS!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *