Repsol supera las 200 estaciones de servicio con suministro de Autogas

TARRAGONA. DIARI DE TARRAGONA.- · Repsol lidera el mercado español de AutoGas con 204 estaciones de servicio que ofrecen ya este combustible alternativo. La compañía energética mantiene su compromiso de abrir cien nuevos puntos de suministro anuales hasta 2015.
En el mercado español se estima en unos 20.000 vehículos el parque de automóviles que usan AutoGas, también conocido como GLP de automoción.

Los vehículos con AutoGas son ‘bifuel’, usan GLP y gasolina, y se pueden adquirir nuevos en concesionario o bien transformar uno de gasolina ya en uso en los más de 500 talleres homologados en España. El consumo de AutoGas creció hasta julio más de un 23,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según el Ministerio de Industria.

Repsol vuelve a su cita con el Salón del Vehículo y el Combustible Alternativos de Valladolid en su edición 2013, como líder del mercado español del AutoGas, el combustible alternativo más utilizado del mundo, con más de 21 millones de vehículos. Desde que Repsol anunció en ediciones pasadas de este Salón su compromiso por el desarrollo del AutoGas o GLP de automoción, la compañía ha puesto en marcha 204 surtidores de este combustible alternativo en otras tantas estaciones de servicio de su red. La última en contar con este suministro es la situada en la avenida Matadepera, en Sabadell, Barcelona.

Repsol mantendrá en los próximos años su compromiso con el desarrollo del GLP en el mercado español mediante la apertura de unos cien nuevos puntos de suministro al año hasta 2015, completando así su oferta de combustibles eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

En Europa usan el AutoGas unos nueve millones de vehículos, de los que alrededor de 20.000 circulan en España. Sectores profesionales que hacen un uso intensivo del vehículo, como los taxistas, las empresas de ambulancias, autoescuelas o compañías que gestionan flotas de turismos o de autobuses urbanos, como AUVASA, en Valladolid, ya usan el GLP de automoción.

El AutoGas, con un ahorro medio de al menos el 20 por ciento respecto a los combustibles convencionales, se beneficia de los planes de ayudas públicas PIVE-3 y PIMA Aire, debido a sus bajas emisiones de óxido de nitrógeno y partículas que contribuyen a la mejora de la calidad del aire.

Consumo en aumento
Las estadísticas de la Corporación de Reservas Estratégicas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, estiman que el consumo de GLP de automoción en España creció hasta julio un 23,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. El crecimiento acumulado en doce meses se sitúa en el 29 por ciento.

Los datos de consumo de AutoGas reflejan una creciente demanda de este combustible alternativo, ayudada por el incremento de puntos de suministro que lleva a cabo Repsol. La compañía suma a su red de estaciones con GLP más de 250 surtidores o ‘skids’ instalados en empresas con flotas de vehículos que utilizan esta modalidad de combustible.

Los vehículos AutoGas son ‘bifuel’, usan indistintamente el GLP o la gasolina, y se pueden adquirir nuevos en los concesionarios de los principales fabricantes de automóviles presentes en el mercado español, o bien transformar uno de gasolina ya en uso, en cualquiera de los más de 500 talleres homologados que existen en el mercado español.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *