Los horarios de domingos y lunes en el taxi de Barcelona se iniciarán a las 6 de la madrugada en vez de a las 4.00

El cambio de turno para el año 2011 se establecerá todos los días sin excepción a partir de las 6.00 de la mañana. Por lo tanto, quedan eliminadas las excepciones de domingos (noches de sábado a domingo) y lunes, que eran los únicos días que existía una franja horaria (de 4.00 a las 6.00 de la mañana) donde podían trabajar todas las licencias.
Esta medida se adopta debido a la situación de crisis que sufre el sector. Y considerando, además, que la oferta existente actualmente es suficiente para cubrir la demanda que se genere. También de esta forma, se equilibra la oferta y la demanda.
Asimismo, el STAC ha planteado nuevamente la necesidad de establecer un calendario laboral en el cual los festivos entre semana trabajen la mitad de la flota. De los 14 días que existen al año, el STAC ha propuesto que sean 8 de los 14 que trabajen la mitad de la flota. El resto son días conflictivos en los cuales podrá quedar alterado la oferta y la demanda y por lo tanto no se considera necesaria esta medida.
Esta propuesta junto con otras se ha realizado a la Federació Catalana del Taxi sin que haya habido una respuesta positiva a esta iniciativa.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *