Taxistas de Medellín (Colombia) se movilizan contra el proyecto ley de las plataformas

Este proyecto ley pretende crear “la categoría del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículo particular intermediado por plataformas tecnológicas”

COLOMBIA. EL COLOMBIANO.- La capital antioqueña vive hoy una nueva jornada de protesta, esta vez por cuenta de los taxistas que se oponen al trámite en el Congreso de un proyecto de ley que, según señalan, los perjudicará.

Desde las 10 de la mañana, un grupo de conductores de estos vehículos se concentró con los automotores cerca del almacén Jumbo de la carrera 65, en el occidente de Medellín, desde donde iniciaron una movilización por diferentes calles de la ciudad.

Los taxistas se oponen a la aprobación del proyecto de ley 003 que pretende crear “la categoría del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículo particular intermediado por plataformas tecnológicas”.

La propuesta ya ha generado movilizaciones similares en otras ciudades como Neiva, Cali y Bogotá, por lo que los taxistas anuncian un paro para el próximo 3 de mayo.

La iniciativa de 33 artículos ya tuvo su primer debate y busca, según los voceros de la movilización, homologar los vehículos particulares para prestar un servicio público, lo que atenta contra los usuarios y viola la normas que rigen la actividad.

Por la manifestación, la Secretaría de Movilidad de Medellín reportó cierres y tráfico reducido en la calle san Juan con Avenida del Ferrocarril, por lo que sugirió tomar rutas alternas. El metro, por su parte, observó restricciones en la operación del tranvía y su línea 1 de buses.

Ayer la protesta ciudadana estuvo a cargo de los venteros ambulantes, quienes manifestaron su descontento por los cierres y restricciones decretados por las autoridades para contener la pandemia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *