Taxistas de Barcelona harán paros para limitar el número de coches por la crisis

BARCELONA. (EUROPA PRESS).- El Sindicato del Taxi de Barcelona (STAC) y la Unión de Taxistas Autónomos Metropolitanos (UTAM) han convocado este martes varias jornadas de movilizaciones y paros durante los meses de octubre y noviembre si no se atienden sus peticiones por parte del Instituto Metropolitano del Taxi (IMT).
Los paros parciales serán los próximos 20 y 28 de octubre y el 5, 15 y 23 de noviembre entre las 6 y las 14 horas.
Ambas organizaciones quieren que se limiten el número de coches de doble turno ya que desde el año 2003 se han incrementado de forma notoria y esto ha hecho que el sector del taxi esté “sobredimensionado”, según ha explicado el presidente del STAC, Luis Berbel.
En declaraciones a Europa Press, Berbel ha reiterado que la situación del sector va empeorando conforme avanza la crisis debido a que la profesión de taxista se ha convertido en “un refugio para muchos parados”, y a la vez se ha reducido un 35% el volumen de trabajo.
El STAC y la UTAM también han propuesto una regulación horaria del sector estructurando en doce horas las jornadas para los vehículos de un conductor, y dieciséis horas para los de doble turno. Esta limitación se establecerá mediante el taxímetro.

Mientras que desde STAC han declarado que si la administración negocia podrían suspender estas movilizaciones, el gerente del IMT, Miguel Ángel Martín, ha dicho en declaraciones a Europa Press que desconoce esta convocatoria.

Fuente: Europa Press

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *