Taxis de Mataró se concentran en el ayuntamiento para mantener la regulación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MATARO. STAC.- Cerca de 50 taxis de Mataró se han concentrado, hoy jueves, en la puerta del ayuntamiento de esa ciudad en protesta por la falta de regulación del taxi en la ciudad. Tanto STAC como Élite habían realizado el llamamiento.

Hasta ahora la flota de taxis trabajaba al 50%, gracias a un decreto del Ayuntamiento, tras las demandas del sector, que fue publicado en el mes de junio y era efectivo hasta el 30 de septiembre.

Durante esta semana, las organizaciones han estado negociando las condiciones del nuevo decreto. De hecho, tanto el STAC como Élite han ido presentado escritos para que se prorrogara este decreto debido a las circunstancias sanitarias y también a la escasa demanda.

Hasta ahora el decreto de la prórroga no había sido publicado y el sector, hoy jueves 1 de Octubre, no sabia a que atenerse y sin aclarar si podía trabajar toda la flota, lo que ha ocasionado indignación entre los compañeros, y han decidido trasladarse al Ayuntamiento y concentrarse en las puertas en espera de poder entrevistarse con el alcalde.

Finalmente, una comisión de representantes de las dos organizaciones, tanto del STAC como de Élite, se han reunido con el concejal de movilidad Juan Carlos Jerez. Este ha manifestado que el decreto ya estaba realizado, y se ha sorprendió que no estuviera publicado y comunicado al sector del taxi.

Jerez se ha comprometido a publicarlo de forma inmediata. La prórroga continuará hasta final de año con revisiones mensuales. Los compañeros han manifestado su satisfacción por el compromiso  adquirido por el Ayuntamiento.

Esta  tarde ya fue publicado el decreto

Drecreto Prórroga Taxis Mataró

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *