STAC INFORMA: PRÓRROGA REVISIÓN ITV

STAC.- Adjuntamos el Auto del Tribunal Supremo por el que dicta la medida cautelar de suspender el artículo de la Orden del Ministerio que recortaba la vigencia de las revisiones de las ITV.

En relación a las numerosas consultas sobre su aplicación, así como si se aplica o no con carácter retroactivo a los vehículos que hayan pasado la ITV con anterioridad al Auto, os informamos que en el día de hoy el Ministerio de Industria se va reunir de urgencia con las Consejerías de Industria autonómicas para acordar un criterio común en toda España.

En todo caso, debe quedar claro que esta decisión del TS afecta a la prórroga de los vehículos que les tocaba pasarla del 14 de marzo al 20 de junio, no a la prórroga de los que les correspondía pasarlo del 21 de junio al 31 de agosto, ya que tenían otra regulación. SEGUIREMOS INFORMANDO.


La Nota Oficial del Tribunal Supremo puede consultarse en el siguiente enlace:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunal-Supremo/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-suspende-cautelarmente-un-apartado-de-la-Orden-por-la-que-se-establecen-medidas-especiales-para-la-Inspeccion-Tecnica-de-Vehiculos-por-el-Estado-de-alarma

Artículo de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España:

https://www.fenadismer.es/las-estaciones-itv-obligadas-a-no-recortar-la-vigencia-de-las-itv-en-las-revisiones/

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *