Sanidad cita al sector del taxi para realizarle un cribado de covid en Ceuta

Estos trabajadores llevan en primera línea desde el inicio de la pandemia y es importante detectar casos asintomáticos

CEUTA. EL FARO DE CEUTA.- La Ciudad Autónoma de Ceuta sigue con su trabajo de intentar detectar de manera precoz a las personas asintomáticas y de esta forma evitar que se pueda propagar el virus por toda la ciudad. Este viernes han sido citados todos los profesionales del sector del taxi, incluidos propietarios y asalariados, para pasar un cribado de test antígenos para intentar detectar casos que no tengan ningún síntoma, pero que puedan contagiar a otras personas. Es un sector que lleva expuesto desde el primer día y por eso el Ejecutivo Local quiere tener la seguridad y seguir trabajando en la línea de la detección del virus.

Este cribado sobre un sector no es el primero que va a realizar la Consejería liderada por Alberto Gaitán, ya que durante todo el año de pandemia que llevamos atravesando se han realizado sobre diferentes sectores, sobre todo los más expuestos al virus, como el que se realizó hace unos meses a la plantilla de Trace. Los taxistas han sido informados de que se tienen que personar para realizarse un test de antígenos y así descartar que puedan estar contagiados sin su conocimiento.

La realización de estos test era una demanda de este sector, ya que fueron los que se pusieron en contacto con Sanidad para que les pudieran realizar un cribado. Asimismo, han exigido ser vacunados como sector esencial, hecho que no se ha llevado a cabo ya que como ha explicado Gaitán en diferentes comparecencias se está siguiendo la orden de vacunación impuesta por el Ministerio de Sanidad en su estrategia.

Los sectores más expuestos al virus están pidiendo ser vacunados con inmediatez, aunque sí es cierto que ya varios sectores han sido vacunados, como por ejemplo, los farmacéuticos, policías locales y funcionarios de prisiones. Asimismo Sanidad ha afirmado que le gustaría tener un mayor ritmo de vacunación pero que las vacunas están llegando a “cuentagotas”, un problema para poder vacunar a una ciudad en el menor tiempo posible.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *