Reunión de la Comissió de Seguretat del Taxi de Catalunya

Transports estudiará el marco jurídico legal para la instalación de las cámaras en los taxis

Oriol Martori presidió la reunión.
Oriol Martori, presidió la reunión.

BARCELONA. STAC.- El pasado jueves, en el marco de la Comissió de Seguretat del taxi de Catalunya, tuvo lugar un encuentro entre representantes de las diferentes asociaciones del taxi y los responsablesde Mossos, Guardia Urbana, IMET, Departament de Transports y 112.

Por parte del Sindicat del Taxi de Catalunya estuvieron presentes, Ana Galisteo, Antoni Servos y el presidente Luis Berbel.

Por parte de la directora del 112, se nos indicó que tal y como se había acordado en anteriores reuniones, existe la necesidad de modernizar el sistema segurtaxi, que es el que en la actualidad nos conecta con la central de emergencias de forma directa.

Destacar que una vez más, se puso de manifiesto la lentitud a la hora de buscar métodos ágiles y resolutivos ante los problemas a los que nos enfrentamos como sector.

Por parte de las asociaciones recordamos a los presentes la necesidad de poder disponer de cámaras de video vigilancia voluntarias, algo que nos parece del todo surrealista en los tiempos que corren, se indicó también la necesidad de poner en marcha sistemas de prevención y disuasorios, tales como las pegatinas indicando que los vehículos están conectados a la central de alarmas, algo que pensábamos ya había quedado claro hace más de un año.

Desde nuestra organización solicitamos que se trabajara en la autorización de poder llevar mamparas todos aquellos compañeros o compañeras que lo soliciten, ahora mismo este es un tema complicado por los sistemas de seguridad que actualmente llevan todos los vehículos adscritos al servicio.

Por parte del Director de Transports de la Generalitat Oriol Martori acepto el compromiso de trabajar en buscar la normativa vigente para la colocación de cámaras dentro de los vehículos y de trasladar a industria la necesidad de la posibilidad de instalar mamparas de separación. Estaremos muy atentos y continuaremos informando de las posibles novedades