El STAC solicita cambios en el sistema tarifario para ser más competitivos

STAC.- El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) a través de la Unión Intercomarcal de Barcelona (UIB) ha planteado al Insitut Metropoità del Taxi (IMET) que determinados operadores del taxi como son las emisoras de radio y las APP puedan ofrecer a sus clientes precios anticipados de sus servicios que irán referenciados en función de lo que establece la administración a través de su aplicación o de otra que se cree para tal efecto.
La APP o la herramienta que se habilitara a tal efecto, deberá tomar como referencia las tarifas vigentes de la AMB, deberá calcular la ruta más adecuad y tener en cuenta las diferentes circunstancias como el tráfico, y otro tipo de incidencias que pudieran surgir a lo largo del recorrido.
El STAC ha presentado el escrito a la gerente del Institut para que estudie la propuesta y nos dé una respuesta a una demanda de gran parte del sector con el fin de ser más competitivo con las nuevas plataformas tecnológicas que están apareciendo en la movilidad urbana, en una clara competencia con el sector del taxi. Y a su vez utilizaremos una misma herramienta para todos y evitar una guerra comercial dentro del propio sector del taxi.
Tal y como ha manifestado en más de una ocasión, el taxi ha de cambiar ciertas aspectos de su estructura y uno de ellos es el sistema de precios. Una demanda que están solicitando los propios usuarios del taxi.
Creemos que esta solución o propuesta la pueden realizar fundamentalmente los grupos más organizados dentro del sector que son las radio emsioras o aplicaciones.
El sector ha de competir no sólo con los precios cerrados sino también con otras posibilidades como son los precios fijos y los pagos por plaza para determinados recorridos siempre con la supervisión de la Administración.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com