Reunión con Toyota

Toyota va a apostar para el taxi del futuro por el hidrógeno y esa apuesta se llevará a cabo a través de un modelo que se llama Mirai

STAC.- Debido a la petición de muchos afiliados y simpatizantes que querían que se homologara el Toyota Corolla ST, hace unos días mantuvimos una reunión con el Departamento de homologaciones del IMET, donde se nos trasladó que la marca no tenía intención de homologar este modelo para taxi en el AMB a corto plazo. Parece ser que están recabando datos para ver si este modelo puede aguantar un uso intensivo como el que se hace en el taxi.

En la reunión se nos propuso concertar un encuentro con un representante de Toyota España para que nos aclarara las dudas respecto a este modelo, además de trasladarle el interés de los taxistas sobre este vehículo.

Ese encuentro tuvo lugar ayer, lunes, en las instalaciones del IMET y asistimos representantes del STAC y de otras asociaciones.
En ese encuentro, el representante de Toyota nos ha explicado cual es la política de la marca respecto a la calidad, el servicio y la disponibilidad que han de tener los vehículos que se homologuen para taxi de la marca japonesa.

Nos han informado que se inician los trámites de homologación del Toyota Camry, un modelo de prestigio y altas prestaciones.

También nos han explicado que para el taxi del futuro van apostar por el hidrógeno y esa apuesta se llevará a cabo a través de un modelo que se llama Mirai. El tema del hidrógeno está aún muy verde ya que falta infraestructura de repostaje.

Respecto a los modelos más estándar de la marca, tras el éxito del Prius 3g y Plus, nos han comentado que apuestan para el taxi por el Toyota Corolla sedán. Este modelo cuenta con una carrocería que es la más vendida para taxi en el mundo, un chasis reforzado y una mecánica muy contrastada con unas baterías con iones de litio más resistentes.

Más tarde se ha comentado en la reunión el tema de que en Madrid se está homologado el Corolla ST por cuenta de los taxistas, al margen de la marca. El representante de Toyota nos ha dicho que este método de homologación compromete la garantía del vehículo.

No obstante, desde el STAC, vamos a solicitar que el IMET realice un cambio reglamentario, porque vemos interesante que se abran nuevas vías de homologación y que el taxista pueda tener más vehículos que se adapten mejor a sus necesidades.

Agradecemos a la marca que nos haya atendido en este encuentro y por invitarnos a la próxima presentación del Camry.

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