Repsol incentivará el uso de Autogas para los taxistas de Catalunya

El Delegado Territorial de GLP de Repsol en Cataluña-Baleares, Joaquín Garrote Villar (a la izquierda de la foto), y el Presidente del Sindicato del Taxi de Cataluña, Luis Berbel Salcedo,
BARCELONA.STAC.- Repsol y el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), han suscrito un acuerdo para promover el uso del AutoGas como combustible alternativo en los taxis de Catalunya, donde ya circulan 1.200 vehículos de este tipo.
Repsol tiene en más de 180 estaciones de servicio que suministran AutoGas en el mercado español, de las que 36 están en Catalunya. Y está previsto que se incorporen un total de 54 nuevos puntos de AutoGas en la comunidad autónoma para 2015.
El GLP para automoción contribuye a mejorar la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas y NOx, y minimiza el efecto invernadero por sus reducidas emisiones de CO2. Además, figura en las ayudas del Plan PIVE-2 y se beneficia de descuentos en los peajes de la Generalitat.

El Delegado Territorial de GLP de Repsol  en Catalunya-Baleares, Joaquín Garrote Villar, y el Presidente del Sindicat del Taxi de Catalunya, Luis Berbel Salcedo, han suscrito un acuerdo para impulsar el uso de AutoGas entre los taxistas de Catalunya.

El acuerdo contempla la promoción e incentivos comerciales preferentes para el uso de AutoGas, también conocido como GLP de automoción, entre los más de 1.200 taxistas que operan con este tipo de combustible en la comunidad autónoma de Catalunya.

 

Entre las ayudas acordadas se incluyen incentivos en el suministro de AutoGas tanto en la red de estaciones de servicio de Repsol en Catalunya, como en los surtidores particulares de GLP o ´skids` que se instalen en el futuro.

Por su parte, el sindicato realizará acciones informativas entre sus asociados para difundir las ventajas y oportunidades de este combustible alternativo. También promoverá entre los fabricantes de vehículos la presentación de ofertas con incentivos destinados a la flota de taxis asociada.

Los vehículos que usan AutoGas contribuyen a la mejora de la calidad del aire urbano por sus mínimas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno; y con sus bajas emisiones de CO2, minimizan el efecto invernadero. Desde el punto de vista económico, el GLP ofrece a sus usuarios un ahorro medio del 20% respecto a los combustibles convencionales.

Actualmente, Repsol suministra AutoGas en 36 estaciones de servicio de Catalunya. La última estación de servicio en incorporar el GLP de automoción en la comunidad autónoma ha sido la de Bellvei del Penedès, ubicada en el punto kilométrico 1.194,3 de la carretera N-340.

Para atender el suministro del creciente parque de vehículos con GLP, Repsol ha abierto ya más de 180 puntos de suministro en su red de estaciones de servicio en el conjunto del Estado, y proseguirá poniendo en marcha hasta 2015 unos 100 nuevos surtidores de GLP de automoción al año. Está previsto que en esa fecha unos 100 estén ubicados en Catalunya.

Más de 1.700 vehículos en Catalunya

El AutoGas es el combustible alternativo más utilizado del mundo, con más de 21 millones de usuarios. En Catalunya ya circulan 1.750  vehículos con AutoGas, de los cuales, 1.200 pertenecen al sector del taxi.

Las ventajas medioambientales del AutoGas lo han situado entre los combustibles alternativos apoyados por las administraciones, con ayudas públicas para promover la renovación del parque automovilístico con vehículos más eficientes y de bajas emisiones, como el Plan PIVE-2, que concede hasta 2.000 euros por vehículo.

También la Generalitat de Catalunya ofrece incentivos para vehículos de bajas emisiones como el AutoGas, mediante descuentos en los peajes que gestiona la administración catalana.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *