Razones para votar STAC. Carta abierta a los taxistas de Barcelona y Área Metropolitana de los candidatos del STAC

José Mª Sánchez, Luis Berbel e Ismael Tovar, los candidatos del STAC
STAC.- Nos dirigimos a ti, en estas fechas debido a la celebración de ELECCIONES para representantes del sector que ha convocado el IMET (Institut Metropolità del Taxi) para el día 3 de mayo y nuestras palabras son para que vengas a VOTAR y a su vez, comunicarte que es esencial para el STAC TU VOTO y así tirar adelante con nuestros proyectos, que son muchos.
Como tú bien sabrás, llevamos dos años y poco más en nuestros cargos en una nueva ejecutiva y por lo tanto es la primera consulta que afrontamos. Hemos intentado ser próximos a vosotros y escuchar a todos aquellos que nos han venido con alguna preocupación e intentar resolverla.
En estos dos años, hemos continuado y retomado el pulso del sector proponiendo diferentes medidas para paliar la situación crítica que sufre el taxi. Hemos propuesto y aprobó el IMET la contingentación del doble turno (aunque la Federació Catalana del Taxi lo llevó a los tribunales y lo paralizó); propusimos junto con UTAM la REGULACIÓN HORARIA y promovimos la consulta al sector. Todas ellas con un claro espíritu de transitoriedad y provisionalidad, ya que creemos que es la solución más idónea para el colectivo.
Pero es evidente, que la que hemos propuesto como definitiva ha sido la modificación de la ley del Taxi para establecer de una vez por todas: UN TAXI, UN CONDUCTOR (excepto familiares). La única solución definitiva que tiene el taxi de Barcelona. La aprobación de la ley del taxi por el Parlament en el 2003 trajo algunas cosas positivas pero otras inmensamente negativas. La desaparición de la PLENA Y EXCLUSIVA DEDICACIÓN, entre otras, fue una de las causas de esta debacle del taxi tal y como lo hemos conocido.
La aparición de los arrendamientos ha sido otra de las causas que ha provocado el desarrollo y poco control de la aplicación de la ley 2003. Hecho denunciado por el STAC de forma reiterada ante todos los organismos de la Administración.
Hemos intervenido y nos hemos preocupado de todo aquello que interesa al taxista y hemos dado alternativa: paradas, nuevos giros, más carriles para el taxi, promoción del taxi, intrusismo, y un largo etcéterEstamos convencidos de la necesida de formación del taxista y no sólo para los noveles sino también para los profesionales en activo y por eso hemos exigido mayor nivel en la formación.
En éstos días de campaña a vuelto a resurgir el fantasma de las candidaturas que son tapaderas de intereses ajenos al Autónomo. Y que dentro de sus coaliciones se encuentran asociaciones “empresariales” que en ABSOLUTO van a ayudar a resolver los problemas del taxista de la calle: solo buscan su propio beneficio. Ten cuidado con las candidaturas EMPRESARIALES que llevan la PIEL de AUTÓNOMO.
Tenemos muchos proyectos pero sobre todo espíritu de trabajo.
El taxi se juega el futuro. No os quepa la menor duda que nuestro objetivo es “UN TAXI, UN CONDUCTOR” (excepto familiares), y vamos a trabajar hasta conseguirlo. Pero necesitamos la fuerza de los taxistas, de VOSOTROS.

Vota a la auténtica representación de los taxistas autónomos.

VOTA STAC

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *