Primera reunión de la Comisión Técnica del seguimiento de los Turnos

BARCELONA.- Hoy se ha celebrado la primera reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento que se creó a raíz de la aprobación por parte del Pleno de la AMB del pasado mes de octubre del sistema de Turnos. En la reunión han participado los actuales miembros de la Taula del Taxi (STAC-AET-CMT-TC-UGT) y el objetivo principal era fijar los horarios de los Turnos; publicidad de los mismos y calendario de su implantación. Por parte de la Administración estaban en la reunión el Gerente del IMET y la Directora de Servicios.
En el primer punto -fijar los horarios de los Turnos- se han concretado los siguientes horarios, que YA SON DEFINITIVOS.
Sobre la propuesta inicial sólo se ha variado en los siguientes horarios:

1. El horario libre nocturno finalizará a las 04.00 de la mañana y será 00.00 a 04.00 de la mañana a excepción de la noche del viernes al sábado que será hasta las 06.00 es decir de 00.00 a 06.00 de la mañana.
2.Los vehículos a doble turno pierden las 5 horas nocturnas que tenían extras en su día festivo y por lo tanto sólo harán de 07.00 a 17.00 y de 19.00 a 05.00. Han de respetar su día festivo intersemanal. Finalmente, el cómputo de horas que hacen es el mismo que harían si se aplicasen la primera opción de los Turnos ya que en aquellos no debían respetar el día de fiesta y trabajaban los cinco día de la semana.
3.Los turnos intermedios voluntarios han sufrido una pequeña modificación y pasan a ser de 07.00 a 19.00 (diurno) y de 19.00 a 07.00 (nocturno); sustituyendo a los que se habían establecido de 08.00 a 20.00 y viceversa.

Los turnos entrarán en funcionamiento el día 2 de ENERO de 2013. Hasta llegar a esa fecha se ha establecido un calendario de publicidad de los mismos que será el siguiente:
A partir del día 22 de Noviembre los taxistas recibirán en su domicilio una revista donde se detallarán no sólo los horarios sino también donde irán ubicadas las pegatinas que se adjuntan a la revista y que en total serán cuatro: una irá pegada al vidrio delantero por la parte interior, debajo del sello de la ITV. Las otras tres irán dos en las puertas y otra en el capó trasero conforme se detallará en la revista.
Las pegatinas deberán estar pegadas en los correspondientes lugares antes de la implantación de los Turnos que está previsto para el 2 de enero del 2013

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *