Presentan en Rusia ‘el taxi del futuro’, un vehículo eléctrico totalmente autónomo

El novedoso auto “se posiciona como un taxi del futuro completamente autónomo y seguro que, como alternativa, puede dedicarse al transporte de carga”, explican los desarrolladores.

RUSIA. RT.- La empresa rusa SberAutoTech ha presentado un prototipo de su taxi autónomo FLIP, un vehículo eléctrico no tripulado de diseño propio.

Las dimensiones del auto son las mismas que las de un turismo estándar, pero un 40 % más de espacio interior al no contar con los sistemas de control tradicionales para el conductor. Un asistente virtual propio ayuda a comunicarse con el coche, que tiene capacidad para seis personas.

El vehículo se basa en una plataforma patentada impulsada por un motor eléctrico y alimentada por un módulo de batería reemplazable. Según los desarrolladores, todos los módulos se pueden sustituir en tan solo cinco minutos, “lo cual es comparable a repostar un coche estándar con combustible tradicional”. Además, posibilita el uso de gas e hidrógeno como fuente de energía.

“Taxi del futuro completamente autónomo y seguro”

“FLIP se posiciona como un taxi del futuro completamente autónomo y seguro que, como alternativa, puede dedicarse al transporte de carga”, explican los desarrolladores. El auto se integrará en el ecosistema Sber (creado por el banco más grande de Rusia, Sberbank) proporcionando a los pasajeros acceso a los servicios de navegación, música y video.

Un prototipo funcional del vehículo se mostrará a principios de junio a los participantes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *