Podemos-Equo plantea la implantación de taxi rural en la comarca de Gijón

GIJÓN. TODOTAXI.- La edil Laura Tuero de Podemos Gijón, ha planteado la creación de un bono taxi o servicio de taxi rural para la comarca.

Asimismo, ha propuesto la reserva de plazas para vecinos de la zona rural en aparcamientos disuasorios en la ciudad, que Emtusa de un bono gratuito para un año a los propietarios de vehículos sin distintivo ambiental, el uso gratis de los autobuses y bicicletas municipales durante tres años para quienes den de baja un coche contaminante y no compren otro en ese tiempo y mejorar el sistema de alquiler de bicicletas públicas, incluyendo las eléctricas.

Dentro de las condiciones que el grupo municipal de Podemos-Equo ha puesto para apoyar la nueva ordenanza de movilidad, figura la creación de un «Plan Renove Xixón», una línea de ayudas para la renovación de coches particulares y vehículos ligeros de autónomos que carezcan de distintivo ambiental.

Así lo indicó ayer la edil Laura Tuero, que apuntó que plantean que se convoquen líneas de ayuda durante tres años, a partir de 2021, con un presupuesto anual mínimo de 150.000 euros.

Esta ayuda sería incompatible con las estatales para el mismo fin y las de Gijón se dirigirían a las personas con menos recursos.

La edil Laura Tuero de Podemos Gijón, ha planteado la creación de un bono taxi o servicio de taxi rural para la comarca.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *