Paro Nacional del taxi y manifestación el 3 de Octubre

MADRID.- Los máximos dirigentes nacionales del sector del taxi acaban de anunciar en Madrid, en una rueda de prensa, un paro nacional y manifestación el 3 de Octubre. El paro se realizará de 6.00 a 15.00 horas. Y la manifestación tendrá lugar en Madrid a partir de las 12.00 horas.
Es la respuesta del sector en contra de la ley de Garantía de Unidad de Mercado (GUM). Para sus representantes, si la ley GUM se aprueba tal y como está prevista en el actual texto la situación para el taxi sería peor y más preocupante que antes de la aprobación de la LOTT.
Durante la rueda de prensa, celebrada en la sede de la Asociación Gremial, el presidente de la Confederación del Taxi de España, CTE, Artemio Ardura ha asegurado que la ley GUM desmantela el taxi en beneficio de las VTC’s, permitiendo la entrada de empresas, lo que afectaría a la mayoría de los autónomos del sector-
En su opinión, con esta nueva ley de Mercado, la situación para el sector es peor que antes de la ley Omnibus y representa además una gravísima agresión al taxi. De facto, supone la liberalización del taxi.
Apreciaciones en las que también coinciden los presidenes de la UNALT, Santiago Fraile, y de Fedetaxi, Julio Moreno. Piden también, junto con la CTE que se cumplan los compromisos adquiridos en la LOTT relativos a mantener y respetar el acuerdo de proporcionalidad.
Los contactos políticos mantenidos hasta ahora –según explicaron—no han propiciado ninguna garantía de acuerdo aunque todos coinciden en que la petición del taxi, era una petición razonable. Hoy larespuesta del sector ha sido la convocatoria nacional de paro y manifestación el 3 de Octubre, ya autorizada por el Gobierno Civil. Sin embargo también han dicho en su comparecencia que están dispuesto a desconvocar las protestas si las cosas se mantienen como están y el Gobierno lo garantiza. No quieren salir a la calle, repitieron en varias ocasiones, pero lo harán si es necesario y más de una vez, si tienen que hacerlo.

2 thoughts on “Paro Nacional del taxi y manifestación el 3 de Octubre

  • 26 de setembre de 2013 at 12:15
    Permalink

    Hay que tener mucho cuidado. Estos del gobierno a la que puedan nos la cuelan. Creo que deberíamos mostrar una unión sin precedentes para demostrar que sabemos lo que nos jugamos. Sindicatos, autónomos, flotas, ciudades, pueblos… todos estamos en el mismo lado esta vez!
    Apoyo firmemente cualquier acción que sirva para defendernos. Estemos todos atentos y luchemos!

    Reply
  • 29 de setembre de 2013 at 19:02
    Permalink

    Un mes de paro.

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *