Orientación de la CE sobre cómo reanudar de forma segura los viajes y reiniciar el turismo en 2020

Taxi Europea Alliance (TEA) INFORMA

Bruselas.- El miércoles 13 de mayo, la Comisión Europea publicó un paquete de pautas y recomendaciones para ayudar a los Estados miembros a levantar gradualmente las restricciones de viaje y permitir que las empresas turísticas reabran, después de meses de cierre, respetando las precauciones de salud necesarias.

El paquete de Turismo y Transporte de la Comisión incluye la Comunicación “COVID-19: Directrices sobre la restauración progresiva de los servicios de transporte y la conectividad”, un marco para apoyar el restablecimiento gradual del transporte y garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal.

La Comunicación contiene orientación práctica sobre medidas específicas para garantizar el transporte seguro de pasajeros para todos los modos en el contexto del brote de COVID-19, que también cubre los taxis:
‘Los servicios de taxi y PHV han continuado en gran medida con medidas de protección específicas para los conductores y limitaciones a solo un pasajero o varias personas que viven en el mismo hogar.
Estos servicios deben continuar operando con medidas específicas de higiene y mitigación de riesgos. Las empresas deben proporcionar a los conductores máscaras y desinfectantes. Los interiores del vehículo deben desinfectarse con la mayor frecuencia posible. Los conductores de taxi y PHV deben evitar el contacto físico con los pasajeros y siempre se debe priorizar el pago electrónico. Las empresas deben proporcionar a los conductores separadores físicos (por ejemplo, cortinas o barreras de plástico) para que los vehículos limiten el contacto con los pasajeros. No se debe permitir a los pasajeros sentarse al lado del conductor a menos que sea posible la separación física. Las empresas deben compartir información relevante con los pasajeros antes del viaje “.

En las conclusiones, la Comisión afirma que ‘continuará trabajando con las autoridades competentes, las organizaciones de partes interesadas, los operadores de transporte y los proveedores de servicios para ajustar y actualizar nuestros enfoques y medidas, teniendo en cuenta los últimos desarrollos epidemiológicos, la retroalimentación sobre la efectividad de las medidas existentes y el necesidades de los ciudadanos de la UE y nuestra economía. ‘

Puede encontrar adjunto un comunicado de prensa de TEA.

Download (PDF, 197KB)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *