La eurodiputada Leila Chaibi presentó una pregunta a la Comisión Europea sobre posibles ayudas al sector del taxi

Taxi Europea Alliance (TEA) / FEDETAXI. INFORMAN

Bruselas.- La eurodiputada francesa Leila Chaibi presentó una pregunta escrita a la Comisión Europea sobre la importancia de los servicios de taxi durante la crisis. TEA cree que esta es una fórmula muy efectiva para conocer su parecer, ya que la Comisión tiene la obligación de responder públicamente a las preguntas escritas.

CLICKA AQUÍ PARA ACCEDER A LA WEB DEL PARLAMENTO EUROPEO DONDE SE REFLEJA LA PREGUNTA

Traducción al castellano de la pregunta registrada:

Preguntas parlamentarias
29 de abril de 2020
E-002605/2020
Pregunta con solicitud de respuesta escrita
a la Comisión
Artículo 138 del Reglamento
Leila Chaibi
 Asunto: Asistencia a empresas de taxis

 

Con el inicio de la epidemia de COVID-19, las empresas de taxis, como muchas otras, se encuentran de espaldas a la pared. La mayoría de los taxistas de la Unión Europea trabajan por cuenta propia o administran pequeñas empresas y, por lo tanto, tienen que cubrir sus propios costos.

En muchos Estados miembros, están obligados a proporcionar un servicio público y, en consecuencia, continúan ofreciendo transporte donde sea necesario, a pesar de los riesgos para ellos mismos. Además, han estado transportando trabajadores de atención gratuita o haciendo entregas de alimentos y medicinas a los necesitados.

En los próximos meses, a medida que ingresemos a la segunda fase del bloqueo con progresivamente más personas de regreso, los taxis tendrán un papel importante que desempeñar.

En consecuencia, las autoridades deben proporcionar asistencia para este sector clave, que debe protegerse de las consecuencias económicas y sociales del virus.

1.  ¿Es consciente la Comisión de la importancia de apoyar a las empresas de taxis y el servicio continuo que prestan?

2.  ¿Solicitará a los Estados miembros que actúen en consecuencia?

 

Download (PDF, 38KB)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *