Nueva convocatoria de ayudas para modernizar la flota de taxis en Ceuta

Las bases, publicadas este viernes en el BOCCE, explican que irán destinadas a la inversión en un vehículo nuevo para la incorporación a la flota o para los de cero emisiones

Taxis en una parada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CEUTA, EL FARO DE CEUTA.- La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, a través de la sociedad pública Procesa, ha publicado este viernes en el BOCCE las bases reguladoras para una nueva convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la modernización de la flota de taxis de Ceuta, a las que destinará una inversión de 100.000 euros.

De esta forma, se da continuidad a las actuaciones desarrolladas en anteriores convocatorias de este Programa de Modernización del Taxi cuyo objeto es la incorporación a la flota de vehículos nuevos, modernos, eficientes y más seguros. Además de mejorar la eficiencia energética en el sector, las ayudas están destinadas a compensar el esfuerzo económico que los titulares de las licencias realizan para poder renovar sus vehículos.

De esta manera, la Ciudad ha recordado también en nota de prensa que la finalidad de estas ayudas es la de financiar inversiones proyectadas por los titulares de licencia pública de servicios de taxi en la adquisición de vehículos nuevos, “menos contaminantes y más accesibles con el objetivo de fomentar un transporte público sostenible”, así como, paralelamente, participar de la mejora de la competitividad y calidad de los servicios ofertados.

De acuerdo a las bases, se entenderá subvencionable la inversión en la adquisición de vehículos:

  • Vehículos Cero emisiones, clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo de hidrógeno (HICEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros (ciclo NEDC) o vehículos de pila de combustible.
  • Vehículos ECO, clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía superior a 40 Km (ciclo NEDC), vehículos híbridos no enchufables (HEV).
  • Las ayudas se otorgarán por una sóla vez, sin que quepa duplicidad en caso de sucesivas transmisiones del mismo vehículo y/o licencia a la que esta afecto.Los criterios de valoración de las propuestas serán los siguientes: eficiencia energética de la inversión, antigüedad del vehículo a sustituir en la licencia, accesibilidad y modernización y seguridad.

     

    Podrán acogerse a las ayudas reguladas por estas bases las personas físicas titulares de licencia de autotaxi en la Ciudad Autónoma de Ceuta, con vehículo adscrito a dicha licencia, en activo a fecha de solicitud, y con antigüedad mínima de 5 años (1), a contar desde la fecha de matriculación del mismo, haya estado asignado a la licencia de taxi durante, al menos, los 3 años (2) anteriores a la presentación de la solicitud y que en el momento de la solicitud y hasta la concesión efectiva de la ayuda.

     

    En cualquier caso, el importe máximo de la ayuda que podrá concederse no podrá ser superior a los 15.000 euros para vehículos cero emisiones; y de 10.000 para el resto. Los límites indicados, en ambos casos, podrían elevarse hasta en 3.000 euros adicionales en el caso exclusivo para la prestación del servicio público a personas con discapacidad o movilidad reducida, siendo imprescindible que el beneficiario disponga de la correspondiente licencia.

     

    La solicitud deberá efectuarse de manera telemática, de acuerdo al procedimiento disponible dentro del catálogo de trámites del portal electrónico de Procesa. Además, toda la información de la convocatoria, los modelos a presentar y las bases reguladoras están disponibles en la web de la sociedad pública.