Manifestación de los Taxistas de Córdoba (Argentina) contra las apps ilegales

Los choferes se movilizaron hacia el Concejo Deliberante, donde fueron recibidos por el viceintendente Daniel Passerini. “Estamos en pie de guerra, queremos soluciones”, advirtieron

CÓRDOBA (ARGENTINA). CADENA 3 RADIO.- Los taxistas plantearon un nuevo reclamo en las calles de la ciudad capital, tras las protestas de este lunes de transportistas privados, y marcharon contra de las apps ilegales que “perjudican” su trabajo.

A las 10 se reunieron en el Parque Las Heras desde donde se movilizaron hacia el Concejo Deliberante, ubicado en Pasaje Comercio y Humberto 1º, en pleno centro de Córdoba.

El titular del Sindicato de Peones de Taxi, Miguel Arias, comentó a Cadena 3 que desde la filial cordobesa adhieren a la protesta nacional en contra de Uber y otras aplicaciones.

“Marchamos con un anteproyecto al Concejo, a ver si algún concejal se hace cargo para finalmente prohibir estas apps”, manifestó.

Pasado el mediodía, el dirigente gremial informó a Cadena 3 que pudieron presentar la iniciativa ante el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Passerini, quien se comprometió extenderlo hacia todos los bloques.

“Pueden mejorar o sacar cosas, pero se deben preservar las fuentes de trabajo. Estamos en pie de guerra, queremos soluciones. No nos van a conformar con sólo recibir y tratar el proyecto”, advirtió.

Otra jornada de protestas en Córdoba

El fiscal Raúl Garzón, encargado de evitar que se produzcan bloqueos totales en las manifestaciones, indicó a Cadena 3 que “la Policía no necesita una orden de un fiscal para actuar ante un corte total porque es un delito en flagrancia”.

Aclaró que “a veces las situaciones superan esa norma de modo que tomar operativa la orden de liberación de las calzadas lleva tiempo y tenemos que evitar actitudes de represión que lleven a consecuencias indeseables de las autoridades”.

Además, indicó que “los taxistas tienen habilitación para prestar un servicio público, no para usar los móviles para obstaculizar el tránsito de la ciudad”.

Y aseguró que en este caso, “la autoridad provincial tiene los recursos para informar de las infracciones que se estén cometiendo en este ámbito, sin perjuicio de actuación judicial y la responsabilidad penal que les puedan caber”.

Si bien desde el Sindicato de Peones de Taxi habían indicado que dejarían un carril para la circulación del tráfico, cortaron los cuatro carriles del Puente Centenario.

La Policía custodió el lugar y los vehículos entran a contramano en boulevard Las Heras para evitar la protesta.

Informe de Juan Pablo Viola, Francisco Centeno y Celeste Benecchi.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *