Roquetas pone en marcha una campaña contra los ‘taxis piratas’

Representantes municipales y taxistas muestran material de la campaña. / D. A.
Representantes municipales y taxistas muestran material de la campaña. / D. A.
  • El Ayuntamiento y la Policía Local inciden en esta problemática con la colaboración de los taxistas del municipio, agrupados en torno a la asociación de profesionales ‘Taxi Poniente’
  • El lema escogido ha sido ‘Mejor en taxi’ y el objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre el peligro de subir en uno de estos vehículos y erradicar este tipo de prácticas

ROQUETAS DE MAR. DIARIO DE ALMERÍA.- Bajo el lema “Mejor en taxi”, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar promueve, junto a la Asociación de Taxistas de Roquetas de Mar “Taxi Poniente” y la Policía Local, una importante campaña de concienciación social, con el objetivo de erradicar el transporte ilegal del municipio, y apoyar a un servicio legal y seguro, como es el que ofrece el taxi. El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía la recepción, por parte del Alcalde, Gabriel Amat, y la concejala de Alcaldía-Presidencia, Rocío Sánchez, a representantes de “Taxi Poniente” y agentes de Policía Local, en un acto en el que se presentaba el video realizado y se hacía entrega al colectivo de los primeros flyers, distintivos adhesivos y material gráfico de la campaña.

La iniciativa surge como respuesta al preocupante incremento en el uso de transportes ilegales que se viene produciendo en los últimos tiempos por parte de la ciudadanía. Es una situación que hace necesario desarrollar una labor pedagógica acerca de los riesgos que los servicios ilegales generan para la seguridad de todos (usuarios, tráfico, ciudadanos, etc.). Aparte de informar a los usuarios, la campaña lanza un aviso claro y rotundo a los infractores, de que la prestación de servicios de transporte de manera irregular es objeto de multa e inmediata incautación de vehículo.

AMAT: “EL DEL TAXI ES UN SECTOR YA DE POR SÍ MUY CASTIGADO POR LA SITUACIÓN ACTUAL, QUE ADEMÁS ES ESPEJO DE NUESTRO MUNICIPIO, Y PARTE FUNDAMENTAL EN NUESTRA LABOR DE PROYECTAR UNA BUENA IMAGEN A QUIEN NOS VISITA”

La campaña incide en el concepto de que “arriesgar tu seguridad te puede salir caro”, y busca, en este sentido, promover que, tanto ciudadanos de Roquetas como turistas y visitantes, escojan para circular la opción segura del taxi, un servicio debidamente regulado y autorizado, con seguros e ITV al día, conductores identificados, etc.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, destaca la necesidad de poner en marcha iniciativas de este tipo, “como apoyo a quienes se están viendo terriblemente perjudicados por las actividades ilegales, el colectivo de trabajadores del taxi, un sector ya de por sí muy castigado por la situación actual, que además es espejo de nuestro municipio, y parte fundamental en nuestra labor de proyectar una buena imagen a quien nos visita”.

Por su parte, la concejala de Alcaldía-Presidencia, Rocío Sánchez, agradece a la Policía Local del municipio “su compromiso y labor de control, que ha conseguido ya erradicar de nuestras calles a más de veinte vehículos que prestaban servicio de transporte ilegal. Estamos decididos a continuar en esta línea de trabajo coordinado que ahora, además, se verá reforzado con esta campaña. Animamos a todos los usuarios a que utilicen siempre el transporte legal”.

Desde la Asociación de Taxistas de Roquetas de Mar (Taxi Poniente), su presidente, Nicolás Manzano, reitera su compromiso, y el de sus compañeros, por continuar ofreciendo un servicio regulado, seguro y de calidad, agradeciendo también al Ayuntamiento “el importante apoyo que estas campañas de difusión y comunicación suponen para un sector tan castigado en estos momentos como está siendo el del taxi”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *