Los taxistas de Montpellier bloquearon la ciudad el viernes por la mañana

Entre 250 y 300 taxis organizaron este viernes por la mañana una nueva operación de caracoles en las calles de la ciudad. El transporte público (tranvía y autobús) se vio fuertemente afectado

MONTPELLIER. METROPOLITAIN. GIL MARTIN.- Los taxis , levantados contra la decisión del Ayuntamiento de prohibirles los carriles de tráfico mixto dedicados a autobuses y bicicletas, no despegaron. Para intentar ganar su caso, o al menos “conseguir” una reunión con el alcalde de Montpellier, organizaron su tercer movimiento de protesta este viernes 16 de abril.

Boulevard Mendes-France bloqueado

El cual, a instancias de sus organizaciones profesionales y sindicales, tomó la forma de una nueva operación de caracoles. Saliendo del Zenith a las 9 a.m., una línea de más de 150 taxis llegó al centro de la ciudad a muy, muy baja velocidad, bloqueando las principales vías de acceso a la ciudad, en particular el Boulevard Mendes France.

No hay tranvía en el centro de la ciudad

Al mismo tiempo, una treintena de taxis estacionados para las 8 a.m. frente a la estación de Saint Roch bloquearon el tráfico de tranvías, para disgusto de los agentes de TAM y sorprendieron (desagradablemente) a los viajeros, preguntándose si este bloqueo del transporte público era realmente necesario …

> El TaM confirma fuertes interrupciones este viernes por la mañana en todas las líneas de tranvía y en las líneas de autobús 6, 7, 8, 11 y 12 que sirven al centro de la ciudad.
Temprano este viernes por la mañana, algunos de los llamativos taxis de Montpellier bloquearon el tráfico de tranvías frente a la estación de Saint Roch.
Temprano este viernes por la mañana, algunos de los llamativos taxis de Montpellier bloquearon el tráfico del tranvía frente a la estación de Saint Roch (© GM / Métropolitain)

 

Mientras tanto, los taxis de Montpellier, gracias en particular a una parada para la procesión frente al Hôtel de la Métropole en Antigone, repitieron su mensaje al alcalde de Montpellier, proclamando su determinación de obtener la apertura de un “diálogo constructivo”. . “Estamos impugnando la decisión unilateral e innegociable tomada por el alcalde de Montpellier y su ayuntamiento de excluirnos de los carriles mixtos reservados para bicicletas / autobuses”, deploran los taxis.

Taxis en carriles mixtos

Los taxis explican que no deben ser considerados como automóviles, porque ejercen una misión de servicio público: “Debemos ofrecer un servicio de calidad a los actores económicos y de salud (enfermos y ancianos). Estos servicios deben brindarse. En las mejores condiciones y tiempo”. .
Para los profesionales de la carretera, circular por carriles mixtos es, por tanto, lógico. “Estos ejes son fundamentales para mantener la actividad”, argumentan, requiriendo la apertura de discusiones. “Por supuesto, no hay duda de que tomemos los carriles bici”, aseguran los dirigentes sindicales de los taxis aquí.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *