Los taxis de Baleares pararán el 3 de Octubre

BALEARES. MALLORCADIARIO.– Los taxistas de Baleares secundarán el paro nacional del próximo jueves día 3 de octubre, en protesta por la liberalización de las autorizaciones para vehículos de alquiler con conductor (VTC).
Una empresa nacional ya ha solicitado 200 autorizaciones para operar en Baleares con VTC, siendo denegadas por la Dirección General de Transportes del Govern, decisión recurrida por dicha empresa, que ha presentado una demanda contencioso-administrativa. La FEBT ha solicitado personarse en la causa como parte interesada y afectada, considerando ajustada a derecho la actuación del Govern.
Una asociación de taxistas de Baleares ha solicitado también 1.000 autorizaciones para operar en Baleares con VTC, solicitud incongruente e incomprensible a juicio del sector, ya que está demandando precisamente lo contrario a todo el sector de taxi y motivo de este paro nacional.
El paro patronal responde a una protesta de todo el sector del taxi en contra de la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, cuya aprobación, según su actual articulado, pondría el riesgo el futuro del sector de taxi.
La Ley propone la descontingentación (liberalización) de las autorizaciones de arrendamiento con conductor (VTC), que en la actualidad está establecida en 1 vehículo con conductor (VTC) por cada 30 taxis, proporción que ya se supera en Baleares.
Con esta descontingentación no se garantizaría la seguridad jurídica y se produciría la consecuente devaluación de las licencias de taxi.

One thought on “Los taxis de Baleares pararán el 3 de Octubre

  • 29 de setembre de 2013 at 11:54
    Permalink

    ¿La propia asociación de taxistas quiere montar un chiringuito de vtc´s?.. jajaja. Incongruente y retorcida idea . La pasta es la pasta . En BCN si se mejorara el servicio mediante simples valoraciones (de una a cinco estrellas) y se descartara a los peores valorados las VTC´s no tendrian razon de ser porque el taxi seria de tal calidad que les daria mil patadas. Las empresas tipo Hailo y Mytaxi ya usan el sistema de valoracion del servicio.Esto lo deberia hacer extensivo el IMT a todas las licencias .Depues solo con publicitar que los taxis de Bcn son de cinco estrellas les dejariamos sin argumentos.

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *