Los cursos de inglés, subvencionados por el STAC, son un éxito con 50 personas inscritas

A partir de enero se volverá a abrir la inscripción para nuevos cursos

El presidente del STAC da un mensaje de bienvenida a los asistentes al curso
STAC.- El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) ha promovido a través de su Centro de Formación la realización de unos cursos de inglés para taxistas cuyo coste es asumido en un 50% por la propia organización y el resto es sufragado por el alumno.
El éxito de la convocatoria ha sido enorme, de tal manera que de los dos cursos iniciales que estaban previstos (Nievl I y nivel II) se han ampliado a otro con el Nivel III. En total hay unos 50 personas realizando estos cursillos en los locales del Centro de Formación.
Como es sabido, el STAC siempre ha creido en la formación continua y de ahí que haya realzado durante muchos años cursos sobre Técnicas de Conducción, Ingles, Informática, Cursos de Historia de la Ciudad de Barcelona….. Hasta ahora todos ellos salían gratuitos para los participantes ya que eran subvencionados, algunos por el Ministerio de Fomento y otros por la propia Generalitat de Catalunya.
Debida a la situación de las arcas públicas, este año era difícil de obtener ayudas o subvenciones por parte de la Administración y la propia organización se ha planteado subvencionar una parte del curso y la otra ha sido el propio alumno quien la ha abonado.
El Institut Metropolità del Taxi ha colaborado en la edición del libro: GUIA de Conversa donde se recopilan palabras y expresiones que más se utilizan en la comunicación entre el usuario del taxi y el propio conductor. Los términos utilizados están expresados en castellano, catalán e ingles.
Estos cursos son realizados por personal cualificado y el STAC se ha comprometido a darle continuidad ante el éxito obtenido. Mientras tanto, la propia organización está buscando otros recursos para dar mayor formación a los taxistas. El inglés es básico en nuestro trabajo teniendo en cuenta el gran volumen de turistas que tenemos en nuestra ciudad. El inglés es el idioma más utilizado en todo el mundo para comunicación entre las personas de nacionalidades diferentes como se demuestra en cualquier ciudad de Europa.
El curso se está realizando en las aulas de propio centro de formación del STAC y en horario de mañana y tarde. El curso comprende 30 horas lectivas. Y se ha tenido que habilitar dos turnos para el nivel 1.
En enero se volverá a realizar los cursos y se podrán apuntar nuevos interesados.

2 thoughts on “Los cursos de inglés, subvencionados por el STAC, son un éxito con 50 personas inscritas

  • 24 de novembre de 2012 at 10:36
    Permalink

    Pues yo lo siento mucho, pero creo que por etica profesional, el taxista ha tenido muchos años de bonanza, para pagarse unos buenos cusos de ingles, y las subenciones dedicarlas a otras cosas mucho mas importante.
    En este pais, siempre queremos que las cosas nos las paguen los
    demas, y asi nos va.

Comments are closed.