Las organizaciones del taxi en Cataluña secundarán la huelga del 1 de agosto

BARCELONA. EFE.- Las organizaciones más representativas del sector del taxi en Cataluña secundarán la huelga convocada el 1 de agosto en toda España contra la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre (LOTT), que contempla, a su juicio, una liberalización del segmento de vehículos de transporte con conductor.
La modificación de la LOTT, que está en fase de anteproyecto, prevé cambiar la limitación actual, según la que sólo puede haber un vehículo de arrendamiento con conductor por cada 30 taxis, con lo que este servicio que consideran “de lujo” vendría a sustituir a los taxis de forma “totalmente desregularizada y totalmente libre”, según los sindicatos.
El Sindicato del Taxi de Cataluña, la Federación Catalana del Taxi, la Unión de Taxistas Autónomos Metropolitanos, la Asociación Empresarial del Taxi, la Coordinadora Metropolitana del Taxi, el Gremio Unión de Taxistas, el Grupo de Taxistas Independientes o bien la Federación Catalana de Empresas de Radio Taxi (Acertax), entre otras entidades, apoyarán la huelga en Cataluña.
Por ello, los sindicatos y uniones de autónomos del taxi han convocado un paro en toda España de 24 horas que comenzará el 1 de agosto a las 06.00 horas.
En Barcelona, los taxistas barajan recorrer a marcha lenta el tramo que va desde el aeropuerto de Barcelona hasta el centro de la ciudad para protestar por la posibilidad de que no se pongan limitaciones al número de vehículos de alquiler con conductor.
El presidente del comité de huelga, Lluís Berbel, ha afirmado a Efe que este tipo de vehículos no tiene unas tarifas fijas, no disponen de taxímetro y que tampoco tienen distintivo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *