La II edición de la Feria del Taxi de Madrid se cierra con una gran asistencia de público y un éxito reconocido por los expositores


MADRID.- Aunque no hay cifras oficiales, la impresión de la organización es que ha cubierto las cifras del 2008 con la posibilidad incluso de haberla superado. Sólo el sábado se calcula que asistieron más de 4.500 personas. La afluencia de taxistas, muchos de ellos con sus familias al completo, ha sido constante durante los dos días de Feria y desde las 10 de la mañana que se abrieron las puertas hasta la hora del cierre, el pabellón 5 ha estado en todo momento repleto de gente.
La inauguración oficial se realizó el sábado 27 a las 12 de la mañana. Cortaron la cinta el consejero de transportes, José Ignacio Echeverría, el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo y el presidente del Ifema y ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano. Además, visitó la Feria Don. Francisco Rocasolano, abuelo de Doña Letizia Ortiz, Princesa de Asturias.
Una Feria que ha contado un año más, al igual que en 2008, también con el apoyo de los máximos responsables del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad. Además del Concejal de Movilidad, también acudieron por parte de la administración local el director general de transportes, Ángel Yuste, así como el director general de industria, Carlos López Jimeno.
Tras el corte de la cinta que se produjo en torno a las 12 y 10 de la mañana, las mencionadas autoridades, junto con el director de la Feria, Miguel Sádaba y el Presidente del Comité Organizador, Mariano Sánchez, recorrieron por espacio de una hora los principales stands de la Feria.
El Salón ha contado, entre sus novedades lúdicas, con un simulador de Fórmula 1. En el ámbito profesional, la Feria del Taxi estará representada en sus respectivos stands por las principales asociaciones del sector del taxi madrileñas y nacionales, así como por las cooperativas de servicios y Radioemisoras, además de todas las peñas de taxistas de otras ciudades españolas afincados en Madrid.
Por lo que se refiere a las marcas expositoras, destaca en esta edición 2010 la asistencia de todas las empresas fabricantes de taxímetros y sistemas de gestión de flotas del mercado español actual. También resulta reseñable en la Feria del Taxi de este año el incremento notable de la superficie destinada a aseguradoras y mutuas, así como la de entidades financieras especializadas en el sector.
La apuesta ambiental, fijada desde la primera edición sigue estando muy presente y contará entre los expositores con el principal fabricante de Autogas y de automóviles híbridos. El campo de la automoción, que ocupa la mayor superficie del pabellón, es también, como en anteriores ediciones, uno de los mejor representados en la Feria de 2010.
Otro de los segmentos con destacada presencia en la Feria del Taxi es el de la accesibilidad. Vehículos adaptados para uso de minusválidos, que de forma constante se van incorporando al sector con el apoyo económico de las instituciones.
En el campo de la seguridad, además de contemplar las últimas novedades en mamparas de protección, la Feria también presenta los más recientes sistemas de videovigilancia para el interior del vehículo.

En una primera valoración, el director de la Feria, Miguel Sádaba, se ha mostrado especialmente satisfecho por las reacciones positivas que ha ido recogiendo a lo largo de la jornada tanto por parte de los expositores de las distintas marcas como de los diferentes stands de las entidades del sector.
En el caso de las marcas expositoras, varias de ellas de muy diversos segmentos ya han manifestado directamente al propio director de la Feria su intención derepetir en una próxima edición del Salón. Miguel Sádaba da por cumplido el principal objetivo marcazdo por la organización, que era la consolidación dela Feria del Taxi en Madrid con esta segunda edición.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *