La Federación Vasca del Taxi, la de Canarias y la de Baleares apoyan la regulación horaria de Barcelona

Bilbao y Barakaldo, fueron pioneras en la regulación horaria por taxímetro
VITORIA.- La Federación Vasca del Taxi, en representación de todos los taxistas del País Vasco, ha mostrado su apoyo a los compañeros del STAC, en el proceso de regulación horaria para el colectivo del taxi de Barcelona. La carta está firmado por su presidente Saturnino Alonso.
Este tiempo que ahora nos toca requiere tres cosas fundamentales, unidad, austeridad, y capacidad para innovar; y, dicho esto, es indudable, que lo único que no es de recibo, es adoptar la actitud de avestruz de enterrar la cabeza hasta que pase el peligro, aplicándose el refrán aquel de que ojos que no ven corazón que no siente.
También desde la Federación Canaria, se nos ha mandado este escrito: “Hoy se nos exige, por lo menos, el intentar cosas, y la limitación horaria, es un intento perfectamente válido para repartir y compartir el trabajo entre todos, trabajo que se ve drásticamente mermado por los efectos de la crisis, que influye en todos los aspectos del taxi, desde la recaudación, lógicamente mermada, hasta el aumento del intrusismo por la necesidad de empresas y particulares de buscarse la vida.
Sin renunciar a la lucha que desde la propia CTE y en todas la Asociaciones y Federaciones Regionales venimos manteniendo en defensa de nuestros intereses, en la lucha contra todo tipo de intrusismo, en el cambio y en la mejora de la normativa que nos regula, etc., venimos desde la Federación Canaria – FEDETAX- mediante este breve escrito, mostramos nuestro total apoyo la demanda de la regulación horaria en Barcelona, para que esta sea una realidad, que como siempre, marque tendencia en el resto del país”. La carta la envia, Juan Artiles, su presidente.
Por otro lado, “desde la Federación Independiente del Taxi de Baleares y desde la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, deseamos solidarizarnos con las demandas de los compañeros del área metropolitana de Barcelona con respecto a la regulación horaria de las licencias”, lo firma el presidente Gabriel Moragues Rigo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *