Gandia lanza la iniciativa #NoEstásSola en colaboración con el sector del taxi

GANDIA.VALÈNCIA EXTRA. 3, jul.- La edil Juana Navarro y el regidor Nacho Arnau han presentado esta mañana una nueva iniciativa del Área de Igualdad Diversidad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia destinada a la concienciación ciudadana y la lucha contra la violencia de género.

Navarro ha recordado que “tal y como hemos hecho estos pasados meses, con los supermercados y farmacias, por ser lugares clave para la prevención, detección y actuación contra la violencia machista, ahora que iniciamos el periodo vacacional creemos que el sector del taxi y del autobús van a ser esenciales en esta lucha”.

Por ello, desde el departamento se han realizado una serie de carteles informativos y pegatinas que se pondrán en los sitios más visibles, informando a las usuarias, así como a la ciudadanía en general, bajo el lema #NoEstásSola.

La ilustración que acompaña esta campaña, realizada por Amanda Cerse, fue pensada desde el área de Igualdad, para que cualquier mujer se sienta acompañada en este duro proceso. Se trata de una mujer, con la camiseta del departamento de Igualdad, que tiende la mano a todas aquellas mujeres que puedan ser víctimas de la violencia machista.

De esta manera y para ayudar a la difusión de la iniciativa, tanto en los autobuses como los taxis portarán las pegatinas que anuncian que son un espacio protegido contra la violencia de género, y donde aparecen los principales teléfonos a los que pueden recurrir las víctimas. Además, desde el departamento en colaboración con la Policía Local se ha establecido un protocolo que ha sido entregado a taxistas y conductores de autobuses donde se establecen los consejos de cómo actuar y dónde deben llamar o acudir en caso de presenciar una agresión o abuso a una mujer.

Además, de manera personalizada, en los autobuses se ha colocado una pegatina anunciando las Paradas Violetas, en las que las usuarias podrán solicitar al o la conductor/a que paren en un lugar más cercano a su residencia entre parada y parada en aquellos horarios donde transita menos gente por las calles o por la nocturnidad.

Por otra parte, los taxis lucirán una pegatina en la parte visible de sus vehículos en los que se anuncia que pueden esperar hasta que las usuarias entren en su portal, para garantizar una mayor seguridad para las mujeres.

“Todas estas acciones forman parte de esta concienciación ciudadana. Queremos que tanto los taxis como los autobuses sean espacios protegidos frente a la violencia de género, que puedan conocer los recursos y actuar si fuera necesario. Esta lacra social solo terminará si toda la ciudadanía se une y dice no a la violencia de género” incidió Juana Navarro quien quiso transmitir este mensaje positivo y de acompañamiento a las víctimas.

Por su parte, Nacho Arnau agradeció la colaboración de los colectivos del taxi y de los autobuses. “Toda medida que tomemos en este ámbito será bien recibida siempre. Tenemos que proteger a las mujeres que se encuentran en situación de riesgo y conseguir que se sientan seguras”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *