Acuerdo entre CTE y el despacho de Abogados Arruti y Antúnez, quienes elaborarán dictamen para modificar la ley del taxi en Catalunya

José Artemio e Iñigo Arruti, sentados en la firma del acuerdo. De pie, de izquierda a derecha: Iosu Ferro (abogado), Saturnino Alonso (Vicepresidente 1º de CTE) y Luis F. Díaz (Tesorero de CTE)
José Artemio e Iñigo Arruti, sentados en la firma del acuerdo. De pie, de izquierda a derecha: Iosu Ferro (abogado), Saturnino Alonso (Vicepresidente 1º de CTE) y Luis F. Díaz (Tesorero de CTE)
OVIEDO.- En la mañana de hoy martes día 19 de octubre de 2010 se ha producido la firma del contrato entre la Confederación del Taxi de España y el prestigioso despacho de abogados, donostiarra, ARRUTI y ANTUNEZ para que este último preste el asoramiento y la dirección letrada de todos los asuntos de la CTE y sus Organizaciones territoriales
Este acuerdo cierra un largo periodo de colaboración, puntual entre ambas instituciones, a lo largo de mas de dos décadas con un acuerdo en un clima de máxima cordialidad y sintonía respecto de las espectativas planteadas por la CTE en la reunión de trabajo posterior a la firma del acuerdo.
El despacho de Iñigo Arruti ha sido el principal asesor de la Federación Vasca del Taxi en todo el proceso de elaboración de la Ley Vasca del taxi y de su posterior Reglamento de desarrollo, ha colaborado, en los últimos años, intensamente en diversos conflictos del Sector en Canarias y Catalunya así como en las modificaciones de carácter fiscal introducidas en nuestro sistema de módulos así como es un profundo conocedor de la legislación nacional y autonómica específica del Sector del Taxi.
El acuerdo de su contratación ha sido tomado por unanimidad de los miembros que componen la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTE en su reunión ordinaria el pasado día 27 de septiembre en Madrid., entrando en vigor en el día de hoy con la firma del acuerdo definitivo.
Entre sus funciones estará la de prestar asesoramiento jurídico, laboral y fiscal a la CTE y sus Organizaciones territoriales en aspectos de ámbito Nacional o Autonómico así como elaborar informes, dictámenes y en general prestar apoyo letrado a cuantas cuestiones de relevancia, en el ámbito del acuerdo, se pudieran producir.
La CTE se congratula de haber alcanzado este acuerdo ya que ello mejora sensiblemente la calidad de los servicios ofrecidos a las Organizaciones asociadas y se avanza en la dirección de consolidar la protección de los derechos del Sector del Taxi en general y de las Organizaciones asociadas en particular.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *