CORDOBA. DIARIO DE CÓRDOBA.- Facua Córdoba señala que el Ayuntamiento de Córdoba lleva nueve meses de retraso para adaptar la ordenanza municipal del taxi a la normativa andaluza.

“El Consistorio disponía de un plazo desde el 12 de febrero hasta el 12 de noviembre de 2021 para adaptar su Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio del Taxi en Córdoba, según se establece en la disposición transitoria quinta del Decreto 84/2021, de 9 de febrero, por el que se modifica el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo en Andalucía, aprobado por el Decreto 35/2012, de 21 de febrero” señala la organización de consumidores.

En este sentido, Facua Córdoba cree que el Ayuntamiento “está vulnerando de forma sistemática lo dispuesto en el Reglamento andaluz del taxi”, y critica que “el concejal de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, esté dictando decreto tras decreto en forma de parches, dando imagen de legalidad amparando dichas normas en el propio Decreto 84/2021″.

Facua Córdoba recuerda que el Ayuntamiento está obligado, entre otras cosas, a solicitar un informe previo a las asociaciones del sector del taxi, a los sindicatos, y a las organizaciones de consumidores sobre asuntos relacionados con las reglas de coordinación, de observancia obligatoria, en relación con los periodos en que los vehículos con licencia vayan a interrumpir la prestación de los servicios por razones de ordenación del transporte o de control de la oferta. “El concejal de Movilidad, sin embargo, está gestionando dichos asuntos mediante decretos municipales, sin dar el trámite perceptivo a las distintas partes” critica.

Por último, Facua Córdoba ha pedido a Torrico que “no vulnere por más tiempo lo establecido en el Decreto 84/2021 y, sin más demora, empiece a trabajar con todas las partes en la adaptación de la ordenanza municipal y deje de dictar decreto tras decreto en contra de la propia legislación”.