El taxi tendrá dos días más de fiesta al mes a partir de julio
BARCELONA. EL PERIODICO. CARLOS MÁRQUEZ DANIEL.- Se votó en diciembre y se aprobó, pero se aparcó porque el sector decidió por votación poner en marcha un sistema de turnos de mañana y tarde que redujera la flota a un número que responda al bajón de la demanda. Como este método no se aplicará hasta octubre, el pleno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) dirá sí el martes que viene a ese plan de choque inicial: dos días de fiesta más al mes para cada taxista.
Con esta iniciativa, la capital catalana perderá 1.000 taxis diarios de lunes a viernes, con lo que el total de chóferes se reducirá hasta los 6.500 de un total de 10.500, en números redondos. El Sindicato del Taxi de Catalunya y la Unión de Taxistas Autónomos Metropolitanos, asociaciones que más votos recibieron en las elecciones del sector celebradas el 3 de mayo, aplaudieron ayer la medida, que será válida hasta que se pongan en marcha los turnos.
«RECHAZO FRONTAL»
La Asociación Empresarial del Taxi exhibió su «frontal rechazo» a la propuesta por considerarla «ilegal». Carmen de Tienda, presidenta de la AET, consideró «una locura» reducir el número de taxis durante julio y agosto, «meses en los que el turismo hace crecer la demanda». «Llevaremos la decisión ante el juez. No se pueden tomar medidas desesperadas», resumió.
Comments are closed.