El taxi critica al IMET por llegar “tardísimo” y sin concreción

Los conductores reclaman mayores y más rápidas ayudas al organismo metropolitano

BARCELONA. METROPOLI. RUBÉN PACHECO.- Después de unos meses faltados por la falta de regulación y en un contexto de demanda escasa, el Institut Metropolità del Taxi (IMET) ha anunciado al sector que la administración iniciará una modificación reglamentaria para facilitar la regulación de la oferta de taxis y retornará al sector los festivos intersemanales de 2021.

Un proyecto que debido a los plazos legales no se espera que se apruebe “antes de principios de 2021” y en el que en “15 días” se dispondrá de la memoria inicial, como han indicado las principales asociaciones de taxistas que operan en Barcelona y su área metropolitana. Mientras tanto, el organismo metropolitano se ha comprometido a “impulsar una recomendación voluntaria de regulación del 60%” que comenzará “la semana que viene”.

Desde el IMET, también se ha informado a los conductores que “la Guardia Urbana ha realizado intervenciones de control a VTC durante todo el mes de agosto”, pero han indicado que les ofrecerán más detalles en “una reunión con la intendencia de GUB y Movilidad de Barcelona”.

TARDÍSIMO Y SIN CONCRECIÓN

El sector critica que el IMET “llega tardísimo” y con “falta de concreción” en las medidas que lleva necesitando el sector desde hace meses, y que no pueden esperar “un largo estudio de la administración”.

El Secretario de la Unión de Barcelona del STACJaime Sau, recuerda que estas peticiones vienen desde “el mes de abril”, y que continúa siendo una incertidumbre qué pasará los siguientes meses con la demanda, especialmente hasta “noviembre”.

Sau insiste en que muchos compañeros llevan “muchos meses arrastrando deudas”, e insiste en que “la administración tiene que tomar medidas excepcionales en una situación excepcional” como la que está viviendo el sector, facilitando “incentivos para el taxi” que recuperen al colectivo de la situación de quiebra en la que se encuentra.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *