El STAC vuelve a solicitar el calendario laboral para el 2.011

TAXIS DE BARCELONA1BARCELONA.- El Sindicat del Taxi de Catalunya ha solicitado nuevamente la aplicación de un calendario laboral para el año 2011 donde se regulen las fiestas intersemanales para que en esos días trabaje el 50 por ciento de la flota. De los 14 dias festivos que tiene el año, la propuesta es hacer 8 con esta medida, trabajando la mitad de la flota. Esta medida ya se está aplicando en Madrid y Zaragoza.
El argumento principal es que los festivos intersemanales vienen a ser como un domingo donde la actividad comercial y de oficinas es prácticamente nula. Si esos días (los domingos), al igual que sucede los sábados, trabaja el 50 por ciento de la flota es inexplicable que esa misma medida no se aplique a los festivos intersemanales.
La propuesta es la siguiente
Fiesta

6 de enero Jueves Si Pares
7 de marzo Lunes Si Impares
22 de abril Viernes Si Impares
13 de junio Lunes Si Pares
12 de octubre Miércoles Si Impares
1 de noviembre Martes Si Pares
6 de diciembre Martes Si Impares
8 de diciembre Jueves Si Pares

Esta propuesta tiene en cuenta los días que puede haber mayor demanda de taxis aunque sean festivos intersemanales y no los incluye.
La propuesta ha sido trasladada a la Federació Catalana del Taxi y a la propuesta admnisración para que pueda ser discutida y aplicada para el año 2.011.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *